Alcaldesa y concejal se reúne con vecinos de Hurtado.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares se reunió con los miembros del comité Pro casa de Hurtado, quienes buscan materializar la adquisición de un terreno para la construcción de futuras viviendas sociales en la localidad.
Olivares asistió al encuentro junto con el concejal Diego Milla, quienes analizaron la situación del comité para ayudarlos a concretar su anhelado sueño de la casa propia con las autoridades competentes a nivel regional.
Otro de los aspectos que preocupa a la comunidad es el cementerio municipal de Hurtado, debido a la falta de agua en el recinto, donde las áreas verdes del recinto están siendo afectadas. Para aquellos, la alcaldesa Carmen Juana Olivares dijo que la Municipalidad entregará una porción del recurso hídrico.
“Pudimos visualizar cómo vecinos vienen al cementerio con sus propios bidones de agua atender los sectores de áreas verdes de sus deudos. Los cementerios son municipales y nosotros entregaremos una poción de agua para poder conservar los árboles más grandes y añosos y mantener la oxigenación en el sector. También es importante hacer un llamado a que en este minuto la prioridad del agua es para el consumo humano, esto siempre será así”, comentó Olivares.
La alcaldesa reiteró el llamado para optimizar el recurso hídrico y también a respetar a las personas y funcionarios que mantienen las áreas verdes y entregan el agua. El llamado es a priorizar el uso para el consumo humano, cuya sequía está afectando a la comuna por cerca de 12 años.
Además, con la comunidad de Hurtado trataron aspectos relevantes para los vecinos como el alcantarillado, en la cual se mencionaron lineamientos para encontrar solución a los problemas, los cuales podrían iniciarse durante el primer semestre del 2022. Así lo manifestó el concejal Diego Milla
“Conversamos con la población (de Hurtado) que tienen un problema con las aguas servidas, donde se dieron lineamientos para trabajar en prontas soluciones en el semestre que viene. También visitamos el cementerio que tiene escasez hídrica y ese problema donde se redoblarán esfuerzo para traer agua vital para mantener la vegetación en este cementerio”, señaló.
De esta forma, las autoridades esperan que la comunidad de Hurtado y toda la comuna pueda aportar para optimizar el uso del agua en la comuna.