Municipalidad de Río Hurtado reactivará atención veterinaria desde este 3 de enero.
Una necesidad muy sentida por la comunidad era poder contar con un profesional de la salud que pudiera brindar las atenciones necesarias a las mascotas de la comuna de Río Hurtado. Por esto, la atención médico veterinaria se reactivará a partir del 3 de enero en la comuna. La profesional de la salud Miriam Ramírez es la nueva profesional que tendrá la misión de entregar atención primaria a las mascotas de los habitantes de la comuna.
Tras la gestión realizada por la alcaldesa Carmen Juana Olivares, la profesional realizará desparasitación interna de perros y gatos, y la implantación de microchips de identificación, un elemento importante en la Ley de Tenencia Responsable, así lo dijo la profesional.
La profesional brindará atención a los más queridos del hogar, como perros y gatos, en el Centro de Atención Primaria de Mascotas, ubicada en el salón de eventos del municipio en Samo Alto.
“La atención veterinaria se tratará de vacunación, desparasitación e identificación por microchip, además del registro de las mascotas ante la Ley N°21.020 y la coordinación y agenda del proceso de esterilización cuando se realicen los procesos que por ahora no están confirmados en fecha, pero se vienen esterilizaciones masivas a perros y gatos”, dijo la profesional.
La profesional estará atendiendo en forma presencial todos los lunes, miércoles y viernes desde las 09.30 a las 12.30 horas, y desde las 14.00 a 16.30 horas. Mientras que también estará recorriendo diversas localidades de Río Hurtado en terreno, previa coordinación con las juntas de vecinos.
¿Y por qué es necesaria la atención y cuidado de nuestras mascotas? La veterinaria Ramírez explica que es “para garantizar el buen estado de salud de los animales, y por un tema también de riesgo zoonótico, ya que las desparasitaciones son importantes tanto para los animales como para los dueños, ya sean externas o internamente, que el servicio que se va a prestar”, argumentó la veterinaria.
Todos los vecinos que requieran atención de sus mascotas podrán solicitarla, en la cual la médico veterinaria estará agendando las horas médicas para la atención en el Salón de eventos municipal, ubicada en la plaza de Samo Alto.