Obras que vienen a sumar a los esfuerzos en seguridad que necesitan, sobre todo los adultos mayores y familias, que a diario se trasladan al principal Centro de Salud Familiar de la comuna producto de las atenciones médicas.
El Alcalde Gary Valenzuela Rojas junto a integrantes del Concejo Municipal, se reunieron con el Jefe de Seguridad Vial del MOP, Hernán Vidal, para llegar hasta la localidad de Pichasca, con el propósito de evaluar la implementación de 8 modernos reducidores de velocidad (Lomos de Toro) dispuestos con Focos Led para brindar seguridad y resguardar el paso tanto de peatones, como así también de los automovilistas que desde ahora deberán pasar con velocidad reducida por la principal red troncal en Pichasca.
Se trata de 06 lomos de toro más 02 amplios reductores de velocidad a los que se le implementará pasos de cebra para que los habitantes puedan cruzar de manera segura en sus traslados al interior de la localidad.
Ilustre Municipalidad de Río Hurtado. Lo anterior, se consideró debido al constante traslado de familias con adultos mayores hacia el Cesfam de Río Hurtado para sus consultas médicas. No solo aquello, sino que también se debe considerar que en marzo próximo, los estudiantes del principal establecimiento de la localidad (Colegio de Pichasca), harán ingreso a las aulas producto del inicio del año escolar, por tal motivo para las autoridades riohurtadinas resultaba fundamental mejorar los aspectos en seguridad vial y así proteger la integridad de los habitantes y mejorar a su vez, la calidad de vida de los vecinos del sector.