Con fecha 13 de agosto 2024, mediante Resolución Exento Nº 8569/2024 de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE aprobó el proyecto denominado “Mejoramiento Plaza El Romeral” y la transferencia de recursos a la Municipalidad de Río Hurtado, con una inversión de cerca a los $150.000.000.-
La Alcaldesa Carmen Juana Olivares de la Rivera realizó intensas gestiones para el financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal 2024 (PMU), entre otras iniciativas de inversión para la comuna de Río Hurtado.
La iniciativa fue formulada y presentada por el equipo de proyectos de inversión de la Dirección Secretaría Comunal de Planificación, a través de una fuente de financiamiento y apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través de la División de Municipalidades de la SUBDERE, para proyectos de inversión e infraestructura menor y equipamiento comunal.
El proyecto considera el Mejoramiento de la Plaza Comunitaria de la localidad de El Romeral, que radica en la renovación de todos los pavimentos, considerando veredas de hormigón estampados, pavimentos de maicillo, caucho y baldosas microvibrada, además de la reposición de un juego modular infantiles e inclusivo, mobiliario urbano, barandas, pasamanos e instalación de luminarias, construcción y reposición de sombreaderos, como también señalar que el proyecto cuenta con accesibilidad universal.
Francisco Ibáñez de la Paz, director de la Secretaría de Planificación Comunal, indicó que “en el marco de este proceso, la Alcaldesa realizó todas las gestiones para que el proyecto que cuenta con el financiamiento, dentro de los próximos días se deberá iniciar el proceso de elaboración de bases de licitación para el llamado a propuesta pública”, dijo.