Una maravillosa experiencia vivieron los integrantes de la Academia de Fútbol Municipal de Río Hurtado de las categorías 2008-2009; 2010-2011; 2012-2013; y 2014-2015-2016, quienes viajaron hasta la comuna de Paihuano para confraternizar deportivamente con el equipo infantil local.
Para tal efecto, la alcaldesa de la comuna Carmen Juana Olivares, cumpliendo con su compromiso de apoyar a la academia, dispuso -como cada fin de semana- de la movilización para que los niños, niñas y adolescentes pudiesen vivir, conocer y disfrutar de su pasión como ahora hacerlo fuera del territorio comunal.
El coordinador de la Academia de Fútbol, Mauricio Santander, comentó este intercambio deportivo con la escuela municipal de fútbol de Río Hurtado.
La delegación estuvo compuesta por alrededor de 55 niños, niñas y adolescentes, junto a ellos viajaron un grupo de entusiastas apoderados, que en total sumaron una comitiva de alrededor de 100 personas.
Dentro de los objetivos de la Academia de Fútbol Municipal de Río Hurtado está incorporado realizar encuentros dentro y fuera de la comuna, pudiendo concretar este encuentro en Paihuano, coordinando ya recibir a la delegación elquina en el mes de noviembre.