Con la presencia del Honorable Concejo Municipal y Dirigentes Comunales, nuestro Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Francisco Ibáñez, informó a través de dos jornadas en Hurtado y Samo Alto, sobre todos los detalles que estarán en el nuevo Plan Regulador para nuestra comuna.
Cabe destacar que este nuevo plan regulador, permitirá definir un ordenamiento territorial, a través de un conjunto de disposiciones sobre las condiciones adecuadas de edificación, espacios urbanos y de comodidad en la relación funcional entre las zonas habitacionales, de trabajo, equipamiento y esparcimiento.
Queremos agradecer la disposición de nuestras autoridades, al igual que la de los dirigentes representantes de la comunidad, quienes estuvieron presentes en estas jornadas para escuchar sus impresiones y sugerencias.
Estas mismas observaciones y sugerencias, serán incluidas en el marco del trabajo que se debe realizar aún con la consultora a cargo de este nuevo plan regulador. La idea es incluir, cada una de las visiones y adaptarlas en un solo nuevo plan que incluya una mirada general de nuestra comunidad para los destinos que definirán el progreso de Río Hurtado.