Este nuevo recinto, permitirá brindar atención de Salud Primaria oportuna, digna y de calidad a la comunidad, haciendo realidad un proyecto muy esperado por todas y todos los vecinos. Es un moderno edificio cuya superficie es de 1.664 m2 construidos, y con un costo de $ 2.818.926.739, que busca mejorar sustancialmente los estándares de salud de esta localidad.
Con la presencia del Alcalde Gary Valenzuela junto al Honorable Concejo Municipal recibieron al Intendente de la región, Pablo Herman, a la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, al Gobernador provincial, Iván Espinoza y a los Seremis de Salud (Alejandro García) y del MOP (Pedro Rojas), para realizar de manera oficial la Inauguración del CESFAM de Río Hurtado que ya se encuentra atendiendo cada una de las consultas de nuestra comunidad.
Cabe destacar que este nuevo recinto, permitirá brindar atención de Salud Primaria oportuna, digna y de calidad a la comunidad, haciendo realidad un proyecto muy esperado por todas y todos los vecinos.
Este nuevo Centro de Salud Familiar, comenzará a ser parte de la red de CESFAMS modernos y resolutivos, de la región de Coquimbo. Trabajará de manera sectorizada, con equipos de cabecera a cargo de las familias. El enfoque de atención es BIOPSICOSOCIAL, lo que significa que tanto la dimensión biológica como la psicológica y social será el modelo hacia los usuarios.
Se fomentará el autocuidado y los estilos de vida saludable, se trabajará con las redes sanitarias, sociales y en forma participativa con la comunidad.
Este establecimiento de Atención Primaria de Salud, que hoy ya es una realidad para los vecinos, no sería posible sin el trabajo y compromiso del municipio y del equipo de salud del sector, que ha trabajado en forma mancomunada con el Servicio de Salud Coquimbo, en la concreción de este sueño, permitiendo el óptimo funcionamiento de este recinto.