Los vecinos y vecinas de la localidad de Los Maitenes de Samo Alto, se reunieron – respetando todas las medidas de seguridad-, con el Alcalde de la Comuna, Gary Valenzuela Rojas, el jefe de la Unidad Regional de la SUBDERE, César Gómez Cáceres, el equipo de Concejales, el equipo técnico municipal y las dirigentes de la Junta de Vecinos de Los Maitenes de Samo Alto, Lleny Guerrero Jeraldo y la Presidenta de la Comunidad Agrícola Silvia Guerrero Guerrero.
El motivo de este encuentro fue dar a conocer a los habitantes de la localidad, que la subdere asignó los recursos para los proyectos presentados por el Alcalde y el Municipio para el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural de la localidad, donde se invertirán 233 millones de pesos, además del mejoramiento de la Plazoleta donde se invertirán 45 millones de pesos.
Fue el propio jefe de la Unidad regional de la Subdere Cesar Gómez, quien dio a conocer esta noticia la que fue muy bien recibida por los vecinos presentes.
Al respecto, la autoridad regional brindó detalles de cada uno de los proyectos, aprovechando además esta instancia para recalcar el compromiso del edil riohurtadino por el desarrollo de la comuna, ya que a nivel municipal se lideraron una serie de reuniones de trabajo junto al equipo de planificación comunal para alinear las principales necesidades de la comunidad para lograr los proyectos que han sido aprobados.
“Hemos puesto mucho énfasis en priorizar a los sectores que están apartados de las capitales regionales, pues han pasado los años y estas familias quieren ver plasmados esos sueños que han sido recogidos también por el municipio para lograr hacerlos realidad, por una razón simple de que estas familias no quieren dejar sus hogares ni su comuna, pues aquí está toda su vida. Entonces es necesario llegar con mejoras en sus infraestructuras para darles la oportunidad de fortalecer los lazos entre vecinos y con estos pasos, logramos concretar estos anhelos que tenía la comunidad desde hace bastante y todo se ha logrado por supuesto, gracias al trabajo en conjunto con el alcalde (Valenzuela) y su equipo municipal”, recalcó César Gómez.
Por su parte, el alcalde de la comuna Gary Valenzuela Rojas, valoró estos importantes adelantos dados a conocer para la localidad. El edil agregó que su mandato sigue priorizando las demandas pendientes con el apoyo de las autoridades provinciales, regionales y nacionales. Al respecto, el alcalde destacó que “seguiremos apoyando el desarrollo de todos los habitantes de la comuna, en especial a nuestras familias que han esperado por generaciones poder contar con espacios e infraestructura de calidad. No solo eso, sino que además fortaleciendo el acceso a recursos tan básicos como el agua o la luz por ejemplo. Han sido sueños que ellos y yo mantenemos, pues nos emocionamos ver tantos adelantos en Río Hurtado y eso mismo nos impulsa a desear que cada acción de desarrollo pueda llegar a todos los rincones de mi comuna, sin excepción”, puntualizó el edil riohurtadino.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Los Maitenes de Samo Alto, Lleny Guerrero enfatizó su alegría junto a su comunidad por estas obras que ya se comienzan a concretar en su localidad. La dirigente agregó que “lo de hoy ya quedará en las historia de esos pasos que hemos dado como comunidad, porque de a poquito hemos ido dando pasos para alcanzar lo que queremos, que es el desarrollo y dignidad que un vecino puede aspirar para su familia y para sus compañeros vecinos. Esto viene desde hace muchos años y gracias a Dios hoy lo concretamos, por lo mismo quiero agradecer profundamente a (Don Gary) y por supuesto a nuestro Subdere que viene desde hace mucho trabajando y prestando apoyo a nuestra comunidad”.
De esta manera comienza concretarse un sueño anhelado de los habitantes de la hermosa localidad de los Maitenes de Samo Alto, esto gracias al trabajo diario que realiza nuestro Alcalde, junto el equipo técnico y contando con el apoyo, en esta ocasión de la subsecretaria de desarrollo regional de la región de Coquimbo y que permitirá construir un nuevo sistema de agua potable y una plazoleta para el beneficio de sus habitantes.