Hasta Pichasca, en la comuna de Río Hurtado, llegaron mujeres de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Ovalle, quienes formaron parte de un valioso encuentro provincial, impulsado desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto a los municipios ejecutores de la provincia. La actividad tuvo por objetivo que las participantes compartieran sus experiencias en el camino hacia su autonomía económica, además de potenciar la coordinación y vínculos intercomunales.
Estas virtudes fueron destacadas por las participantes, como Marta Jaime de Monte Patria.
El programa, además, favorece el desarrollo de competencias para mejorar la empleabilidad, así como la creación de capital social y redes de apoyo, aspecto que destaca y valora Macarena Rojas, participante de Río Hurtado.
El programa “Mujeres Jefas de Hogar” es impulsado por el SernamEG con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la autonomía económica femenina. Para ello, las participantes adquieren herramientas y desarrollan habilidades que les permiten incorporarse al mercado laboral. Así lo cuenta la directora regional de SernamEG Priscilla Olivares.
Las participantes fueron recibidas por la alcaldesa Carmen Juana Olivares, quien destacó el encuentro y los relatos de las mujeres como muestra de valentía y propósito.
Con esta actividad, Río Hurtado refuerza su compromiso con SernamEG en fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos de las diversidades de las mujeres de la Región de Coquimbo.







