La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) aprobó la ELEGIBILIDAD de la iniciativa de inversión denominada “REPOSICION PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE CESFAM LOCALIDAD DE PICHASCA”, cumpliendo con todos los requisitos formales para ser considerado técnicamente viable, gestionado por la alcaldesa Carmen Juana Olivares de la Rivera.
La Ilustre Municipalidad de Río Hurtado, se encuentra a la espera de la trasferencia de los recursos financiados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), por un monto de $ 52.901.612 (Cincuenta y dos millones novecientos un mil seiscientos doce pesos), que proviene del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB).
Se consulta la reposición de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del CESFAM de Pichasca, que contempla el cambio de la Planta de las mismas características técnicas y de capacidad de funcionamiento de la existente. Ello permitirá poner en buen funcionamiento nuevamente la planta en las condiciones técnicas apropiadas, evitando la existencia de problemas sanitarios.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares de la Rivera, afirmó que este proyecto “sin duda, va mejorar el funcionamiento del Centro de Salud Familiar (CESFAM). Para nosotros el desarrollo de nuestra comuna ha sido súper importante y estas necesidades están dentro de las prioridades sanitarias de solucionar por esta administración”.
Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Francisco Ibáñez de la Paz, comentó que “en el marco de este proyecto de inversión se está abordando con acciones concretas el problema de la planta de tratamiento de aguas servidas del CESFAM y de la comuna en general, lo que finalmente se ha traducido en el mal funcionamiento de la infraestructura sanitarias existentes y poder entregar soluciones definitivas”.