Los vecinos y vecinas del Villorrio de Hurtado inauguraron la plazoleta de la infancia, un hermoso y renovado espacio para que los niños, niñas y la familia puedan crear comunidad.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares y el concejal Jaime Flores, junto con los vecinos, cortaron la cinta para que todos puedan ocupar este lugar que busca mejorar de forma integral el área de juegos infantiles del conjunto habitacional de la localidad de Hurtado. Renovando por completo el área de los juegos infantiles e incorporó juegos inclusivos para asegurar el acceso y disfrute de todos los niños. Además, se instaló mobiliario urbano que incluye escaños, basureros, sombreaderos y luminarias conectadas a la red pública, lo cual permite el uso del espacio de manera segura y confortable.
La comunidad de Hurtado se mostró agradecida por la construcción de este espacio. Una de ellas fue Nancy Zárate, vecina del lugar, quien agradeció la inversión pública.
“Para mi significa algo muy importante (esta plazoleta). En Hurtado no había este tipo de juegos infantiles, solo juegos antiguos y estaban en malas condiciones. Este lugar es muy bonito, mis hijas están fascinadas, pasan mucho tiempo y no se quieren ir de los juegos. Es un lugar muy bonito que no solo es para los niños, ya que también puede venir con sus vecinos, a tomar mate y a compartir”, dijo.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares manifestó la inversión pública por intermedio de Subdere, en donde los vecinos de Hurtado podrán aprovechar para jugar y compartir.
“La Subdere es la fuente de financiamiento más importante que hemos tenido para concretar obras en Río Hurtado. Podemos mencionar el agua potable de Caracoles de Pichasca, la ampliación de sede de Maitenes de Samo Alto, y ahora inauguramos este espacio público dedicado a los niños y niñas de Hurtado (…) Ahora cuentan con sombras, juegos infantiles, y esperamos que nuestros niños y niñas lo disfruten. Trabajaremos con Subdere para conseguir recursos”, puntualizó.
Este proyecto tuvo una inversión de $102.569.864 y contó con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), que permitió mejorar las instalaciones de este espacio público. Así lo comentó Bernardo Salinas, jefe de la Unidad Regional de Subdere.

“Conocimos este lugar, conversamos con la comunidad, porque es un proyecto que se levantó en conjunto, en el cual la alcaldesa Carmen Juana Olivares es parte de su gestión de levantar las demandas y el trabajo con la comunidad. Inauguramos esta plazoleta de la infancia, en donde nuestros niños son el presente y en una localidad como esta carecía de juegos y los que había era de mala calidad, vino a rejuvenecer el barrio, que los niños compartan, un espacio también para que los mayores puedan compartir entre ellos, y que los niños disfruten su infancia. Como Subdere estamos cumpliendo la misión de llegar a todos los territorios y traer equidad territorial”, sostuvo Salinas.
En la zona de juegos, se colocaron pavimentos de caucho para mayor seguridad, mientras que en las áreas de descanso y circulación se instalaron pavimentos sólidos. Asimismo, se incluyeron barandas de seguridad para proporcionar un entorno protegido y adecuado para la recreación infantil. Un hermoso espacio para toda la familia en Hurtado.