¡Espectaculares noticias! Tres organizaciones comunitarias y sociales de Río Hurtado obtuvieron el Fondo de Protección Ambiental, que entrega la Municipalidad de Río Hurtado y aprobado por el Concejo Municipal.
Las juntas de vecinos de Tahuinco Peñaflor y Vado de Morrillos, además de la Agrupación Verde Animal, obtuvieron $1 millón para implementar sus proyectos relacionados con tenencia responsable de mascotas; gestión de residuos sólidos y reciclaje; conservación del agua; y huertas comunitarias.

La alcaldesa subrogante Elizabeth Flores, junto con la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario Claudia Carmona entregaron los convenios que tiene por objetivo dotar de recursos a las organizaciones comunitarias de Río Hurtado. Así lo manifestó la alcaldesa subrogante Elizabeth Flores.
Muy buenas noticias para las organizaciones sociales y comunitarias, quienes reciben estos importantes recursos. Así lo manifestó María Rojas, presidenta de la junta de vecinos de Tahuinco Peñaflor.
Por su parte, Constanza Toro, presidenta de la Agrupación Verde Animal, con estos recursos les permitirán ir en ayuda de los animales en abandono en la comuna.
Una vez firmados los respectivos convenios, el profesional del Departamento de Finanzas, Patricio Tapia, capacitó a las organizaciones para la posterior rendición de los fondos.