La Junta de Vecinos de la localidad de Samo Alto fue beneficiada con un proyecto de seguridad ciudadana. En particular, se trata de la implementación de un punto de monitoreo de televigilancia, que permitirá entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas del sector.
La junta de vecinos por intermedio de su presidenta Jessica Perines postuló y fueron merecedores del proyecto “Samo Alto se pone al día con la seguridad para sus vecinos mediante video vigilancia”, proyecto financiado con el Fondo de Seguridad Ciudadana 2023 del Gobierno Regional de Coquimbo. En este proyecto fue esencial la asesoría de la Oficina de Seguridad Pública a cargo de Rodolfo Torres.
La presidenta de la junta de vecinos de Samo Alto, Jessica Perines, valoró la implementación de este elemento vital para la seguridad vecinal.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares acompañó a los y las vecinas en la finalización de este proyecto, e instó al resto de organizaciones a postular a fondos y seguir mejorando la calidad de vida.
La finalización del proyecto incluyó la presentación de Daniela Montenegro, prevencionista de riesgos, quien asesoró a los vecinos en conductas de riesgos para un hogar seguro.