Alcaldesa se reúne con Mop para abordar puente de Vado de Morrillos y caminos.
En el Salón Azul de la Municipalidad de Río Hurtado, se efectuó una reunión de Concejo Municipal en la cual citó al seremi de Obras Públicas Javier Sandoval y al director regional de Vialidad Víctor González.
A la reunión asistió la alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales Jaime Flores, Diego Milla y Luis Vega (vía telemática).
En el encuentro abordaron los inconvenientes en los trabajos que se están realizando en la ruta D595 entre Hurtado y Las Breas, además de los problemas acontecidos en el puente de Vado de Morrillos y en otros sectores de la ruta troncal.
Las autoridades comunales expresaron su molestia ante los trabajos efectuados por la empresa Maserco en distintos puntos de la ruta, tanto en el trabajo de conservación en el sector alto como a través del contrato global. Así lo manifestó la alcaldesa Carmen Juana Olivares.
En la reunión se acordó redireccionar trabajos en una quebrada en particular, reponer pavimento dañado, instalación de tuberías en Los Lavaderos, reposición de daños en la pavimentación y en el puente en Vado de Morrillos, el retiro de residuos, entre otros aspectos. Una preocupación evidente, ya que la obra de pavimentación entre Hurtado-Las Breas presenta falencias a un mes de terminar el contrato con la empresa constructora.
El concejal Jaime Flores, presidente de la comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, sostuvo que han estado preocupados por los daños causados en la ruta D595.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas Javier Sandoval comentó que están trabajando para dar respuesta a los requerimientos.
A su vez, abordaron trabajos de pavimentación para el primer semestre en Fundina Norte hacia Pichasca; además la pavimentación de 9 km de la ruta Pichasca, La Huerta El Romeral; y pavimentación de Maitenes de Samo Alto a Samo Alto que estaría a la espera de suplemento de monto.