Río Hurtado actualizará Plan de Gestión del Centro de Difusión Patrimonial.
Durante el 2024, la Municipalidad de Río Hurtado, a través de la Oficina de Cultura, desarrollará el proyecto “Plan de Gestión del Centro de Difusión Patrimonial”, instrumento que orientará las acciones a realizar en el mencionado lugar ubicado en el Monumento Natural Pichasca.
El Centro de Difusión Patrimonial es administrado por la Municipalidad de Río Hurtado, pero no posee una estrategia para habilitarla de cultura, artes y patrimonio en sus salas y espacios. Y con este proyecto, esto podrá ser posible.
El mencionado plan se realizará en forma participativa con la comunidad de Río Hurtado y con actores relevantes del ámbito público para determinar las acciones a realizar en el Centro de Difusión Patrimonial.
“El Centro de Difusión Patrimonial ya está dentro de una red a nivel regional de espacios culturales, por lo que debe tener una planificación y ordenamiento en cuanto a su programación y actividades a realizar durante el año. Durante el 2023 se ejecutó un proyecto que se complementa a este con talleres, presentaciones y seminarios. Es un trabajo participativo con la comunidad y actores públicos”, sostuvo Pilar Rodríguez, encargada de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Río Hurtado.
Se trata de un proyecto al que postuló y ganó el municipio, con financiamiento de $5.500.000 proveniente desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en donde profesionales del ámbito de la cultura generarán un documento, el cual será validado por la ciudadanía y también por el Concejo Municipal.
La Oficina de Cultura informará oportunamente cómo, cuándo y dónde se realizará la participación ciudadana de este proyecto de importancia para la comuna de Río Hurtado, permitiendo entregar una grilla programática al Centro de Difusión Patrimonial.