Instalarán señalética vial en Escuela de Samo Alto.
Una excelente noticia llega para la comunidad educativa de Samo Alto y sus vecinos, ya que la concesionaria de la ruta 43, Ruta del Limarí, instalará señalética afuera de la Escuela de Samo Alto, permitiendo entregar mayor seguridad a los peatones y estudiantes que circulan por el sector.
Una noticia muy bien recibida por la comunidad escolar y por la alcaldesa Carmen Juana Olivares, permitiendo que nuestros estudiantes estén mejor resguardados ante el tránsito vehicular que circula por el sector.

Junto con la señalética escolar, la concesionaria arribó al recinto con dos relatores para enseñar las señales del tránsito, los niños como peatones y el correcto uso del cinturón de seguridad a los estudiantes, mediante dinámicas y juegos.
La jefa de seguridad vial de la concesionaria, Karina Vargas, comentó la intervención que realizarán.
“Realizaremos obras de mejoramiento en el exterior del colegio, como sendas peatonales, instalación de señalización vertical y demarcaciones, para realizar una mejora. Este colegio está ubicado en un lugar complejo. Adicional a eso, tenemos relatores que explican a los niños de forma lúdica las señales del tránsito”, sostuvo.
Mientras que la alcaldesa Carmen Juana Olivares valoró la intervención que se realizará, para resguardar a la población del sector.
“Una de nuestras necesidades es asegurar los pasos peatonales de los estudiantes en las escuelas (…) El seremi junto con Sacyr nos entregarán apoyo para instalar esta señalética en Samo Alto, por eso estamos agradecidos”, dijo la autoridad.
La jefa de seguridad vial de la concesionaria comentó que durante las vacaciones de invierno implementarían las obras de seguridad vial en las afueras de la escuela, con la finalidad de que se reduzca al máximo el peligro vial para los estudiantes y la comunidad.