Este moderno vehículo equipado y de última tecnología permitirá el traslado de los pacientes en situación de discapacidad, a los diferentes centros de salud que atienden en la comuna limarina.

Como trascendental ha calificado el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, el logro obtenido para su comunidad gracias al fondo concursable “Asistencia para Proyectos Comunitarios – APC” firmado con la Embajada del Japón. Nos referimos al traspaso de U$41.349 (más de $31 millones) por parte del organismo diplomático nipón al municipio riohurtadino, con el propósito de adquirir un moderno vehículo adaptado para el traslado de pacientes con discapacidad cuyo uso mejorará considerablemente la accesibilidad a los centros de atención en salud.
Fue el propio alcalde Valenzuela quien viajó hasta Santiago, acompañado de su Director de la Secretaria de Planificación Comunal, para asistir a la ceremonia formal desde la Embajada de Japón para recibir el traspaso de estos valiosos recursos que irán en beneficio de miles de riohurtadinos. La comitiva fue recibida por el Embajador del Japón, Yoshinobu Hiraishi para aprovechar de festejar esta buena noticia para la comuna limarina que se plasmó mediante la firma de este acuerdo entre ambas autoridades.

El vehículo de traslado para pacientes con discapacidad, mejorará la accesibilidad a los centros de salud de Río Hurtado, teniendo en cuenta que la geografía de Río Hurtado, muchas veces dificultan el acceso a los centros de salud por parte de los pacientes que viven en su situación de discapacidad y además habitan en los sectores secanos y apartados de los centros urbanos.
Una vez firmada el acta que permitió el traspaso de los recursos, el embajador nipón destacó la relevancia que tiene este tipo de acuerdos que buscan fortalecer las mejoras en aspectos de salud, seguridad y bienestar de los chilenos, dentro del marco del convenio de cooperación entre Japón y nuestro país. Al respecto, el diplomático destacó que “estoy deseando que este contrato de donación, pueda ser utilizado de buena manera con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos (los pacientes). Espero que esta donación contribuya a seguir profundizado los lazos entre Río Hurtado y nuestra nación”.
Cabe destacar que el embajador Hiraishi, visitó la comuna limarina el pasado 02 de Julio, jornada en la cual miles de chilenos pudieron deleitarse con el “eclipse total de sol”. Río Hurtado, sus autoridades y los habitantes tuvieron el privilegio de contar con la presencia del embajador y su esposa ese día, por lo mismo el diplomático, agregó además, “pudimos ir a compartir con el alcalde lo que fue el eclipse, siendo un momento maravilloso que guardamos en nuestros corazones y nos sentimos profunda y eternamente agradecidos por la calidad acogida que tuvieron con nosotros”.

El monto de la donación bordea los más de $31 millones. Monto que permitirá que el vehículo esté disponible desde el 10 de mayo, fecha en la cual se reciba un nuevo aniversario de la comuna. Al respecto el Alcalde Gary Valenzuela Rojas destacó que “estamos contentos de recibir tras buscar todas las alternativas necesarias para dar confort, tranquilidad y una seguridad absoluta en lo que significa para los adultos mayores y quienes requieran este vehículo. Esas personas que requieran el vehículo podreán hacerlo de manera adecuada y dirigirse hasta el Cesfam de la comuna, es un vehículo adaptado para las condiciones especiales de nuestra comuna, como la inmensa dispersión geográfica. Con esto, puedo representar a mis habitantes delante de las autoridades de Japón, representando a Río Hurtado”, sostuvo el jefe comunal.