La sequía y la situación de emergencia por falta de agua aún permanece en la comuna de Río Hurtado. Y para dar respuesta a la necesidad de los vecinos y vecinas de la comuna, hace unos días la delegación presidencial regional y el ministerio del Interior transfirió los recursos destinados para la emergencia a la Municipalidad de Río Hurtado.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares y el Concejo Municipal han estado pendientes de la situación y en distintas instancias gestionaron ante las autoridades regionales la llegada de los recursos, que se materializaron durante los últimos días.
Son cerca de $162 millones que serán destinados en una primera parte en cajas familiares de alimentos y alimento para el ganado, y en una segunda parte para estanques para reservar agua potable, estanques para riego y mangueras.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares afirmó que las zonas rurales como Río Hurtado requieren con urgencia estos recursos.
“Como Municipalidad y Concejo Municipal hemos estado haciendo un seguimiento permanente a estos recursos, porque Río Hurtado y como otras zonas rurales que han vivido el fuerte impacto de la sequía requeríamos de estos recursos. Ya se hizo efectivo el depósito de una parte del fondo de emergencia que nos permitirá cubrir 1.416 cajas familiares que serán distribuidas dentro de la comuna, siendo destinadas para adultos mayores y personas con discapacidad. También se recibió el aporte para destinarlo a forraje de animales para 262 beneficiarios y también se estará trabajando con el Comité de Crianceros de Río Hurtado para distribuir correctamente el forraje que se va a comprar”, sostuvo la alcaldesa.
El proceso de compra de las cajas de alimentos y el forraje se realizaría esta semana y posteriormente se informaría sobre el proceso de entrega de estas ayudas a las familias y más afectados por la sequía que aún perdura en nuestro territorio.