La Municipalidad de Río Hurtado trabaja en la actualización del Plan Municipal de Cultura, cuyo objetivo es dotar de cultura a los habitantes de la comuna y al territorio, mediante la focalización de recursos.
Este plan está siendo apoyado por el Consejo de las Culturas y las Artes del ministerio de Cultura, quien valida el plan y permite que se destinen fondos para su implementación. En síntesis, el plan se convierte en una radiografía comunal de la cultura.
La encargada de la oficina municipal de Cultura, Pilar Rodríguez, comenta la finalidad de este plan municipal.
“La importancia de esta actualización es que es un instrumento de planificación, nos entrega las directrices de cómo abordar la cultura y sus distintas disciplinas. Esto consiste en etapas, a través de un convenio, licitación y una consultora que está a cargo de hacer este trabajo en la comunidad y esa es la idea, porque nos da las orientaciones y saber dónde irán los recursos una vez que ya estén aprobados”, sostuvo.
Y durante este lunes 26 de septiembre se realizará un trabajo participativo con la comunidad mediante mesas de trabajo, en donde los vecinos comentarán las necesidades culturales para que posteriormente sea el Concejo Municipal de Río Hurtado apruebe o no el trabajo realizado. Se realizarán encuentros en Samo Alto, el Centro de Difusión Patrimonial, localidades del sector secano, Las Breas, San Pedro y Tahuinco.