La alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares recibió al subsecretario de Agricultura, José Guajardo, y al seremi del ramo en la región, Hernán Saavedra, quienes llegaron a la comuna para entregar la ayuda del programa “Siembra por Chile” a campesinos no Indap, quienes se han visto perjudicados por las consecuencias de la sequía.
Este programa beneficia a 250 campesinos de la comuna y en esta oportunidad se entregó las ayudas a 110 de ellos, en una primera etapa, consistentes en 50 kits de riego, 43 kits apícolas, 11 kit de cierre perimetral y 6 kits de motobombas a usuarios no Indap.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la entrega a los vecinos, quienes más han sufrido con los efectos de la sequía de los últimos años.
“Estamos felices de recibir estos fondos que beneficia a 250 personas de Río Hurtado. Estamos cumpliendo con la primera etapa de las compras. Le manifestamos al subsecretario (José Guajardo) que fue tanta la sequía y tan duro lo que nos tocó vivir que corrimos riesgos en la subsistencia. Si bien es cierto el beneficio es para 250 campesinos, rendiremos con tiempo este proyecto para seguir recibiendo beneficios y que nuestras familias se programen en la siembra y sus cultivos y no emigren de la comuna por no tener recursos”, señaló la alcaldesa Olivares.
El mismo subsecretario Guajardo entregó los mencionados kits a los campesinos de la comuna, sostuvo que uno de los objetivos de la entrega es llegar a gran parte de los campesinos del país.
“El Presidente Gabriel Boric nos encomendó estar en cada uno de los lugares, hasta en los lugares más aislados. Nosotros estamos felices por venir a entregar estos recursos que son de todos los chilenos que pagamos con nuestros impuestos, y que hoy están devueltos para nuestros apicultores, campesinos y trabajar en comunidad”, sostuvo Guajardo.
En las próximas semanas se hará entrega de los restantes kits agrícolas a campesinos beneficiados con este programa.