Alcaldesa llama a vecinos a respetar medidas sanitarias para evitar posibles contagios por Coronavirus.
Los contagios por Coronavirus no cesan en la región de Coquimbo y este miércoles se ha conocido un nuevo aumento de casos positivos de la enfermedad, que también incluye a la comuna de Río Hurtado. La seremía de Salud de la región informó de un caso nuevo para la comuna, totalizando siete casos activos que preocupan a las autoridades locales y profesionales de la salud.
En este ámbito, la encargada de epidemiología del Cesfam de Pichasca, Julia González, enfatizó en la importancia de continuar con los resguardos sanitarios y, sobre todo, mantener los cuidados ante la llegada de familiares provenientes desde otras comunas.
“El llamado es a cuidarse y mantener las medidas de protección que hemos repetido en innumerables veces, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones. Que las personas que reciben muchas visitas desde otras comunas como los familiares, evitar fiestas para poder protegernos, porque el aumento de contagios es verdaderamente preocupante”, especificó la profesional.
Cuidarnos es tarea de todos, sobre todo cuando Río Hurtado acumula siete casos activos de la enfermedad, en una población de solo 4.278 habitantes, según el último Censo del 2017.
Las actividades presenciales masivas en la comuna fueron postergadas por la Municipalidad de Río Hurtado, como respuesta a los cuidados que debe contar la comunidad para evitar más contagios en la población. Por lo mismo, la alcaldesa Carmen Juana Olivares reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias a todos los vecinos de la población, sabiendo que la variante Ómicron se transmite con mayor velocidad que otras variantes del Coronavirus.
“Solicitamos a toda la comunidad de Río Hurtado a que se cuiden. Es muy importante el autocuidado, hay que mantener la mascarilla puesta, el lavado de manos, y no sacarse la mascarilla, a pesar del calor que existe. En estas fechas de verano vienen nuestros familiares a visitarnos, por lo que pedimos responsabilidad. Si tienen síntomas, acudir de inmediato a la posta o consultorio. Debemos ser responsables, ese es el llamado para evitar una mayor alza en los contagios”, indicó la alcaldesa Olivares.
El llamado es a respetar las medidas sanitarias. Recordemos que el testeo es clave. Si presentas síntomas, dirígete al Cesfam de Pichasca, donde los profesionales de la salud tomarán el respectivo PCR. Y en caso que no presentes síntomas, el mismo recinto de salud realiza testeos gratuitamente, desde las 08.00 hasta las 16.30 horas, de lunes a viernes.