Alcaldesa se reúne con encargada regional de Biblioredes.
Una visita protocolar fue la que recibió la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, por parte del equipo regional de Biblioredes, en las dependencias de la Municipalidad.
El encuentro estuvo marcado por el trabajo que hace el programa dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la comuna de Río Hurtado, permitiendo acortar la brecha digital que existe en las diferentes comunas de la región, enlazando este programa con las Bibliotecas Públicas a través de un convenio con el municipio, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el mencionado programa.
Posterior al encuentro la alcaldesa y la encargada regional del programa asistieron hasta la Biblioteca Pública de Serón, en donde destacaron la labor de la encargada del recinto, Paula Milla, quien es una de las mejor evaluadas a nivel regional.
Alejandra Cortés, encargada regional de operaciones del programa Biblioredes, destacó el encuentro, comentando los próximos programas en la cual la comunidad podrá inscribirse.

“Aprovechamos con la alcaldesa, quien nos recibió en una reunión, de comentarle que el programa tiene cursos en línea que se pueden trabajar con los colaboradores del municipio. Estos cursos se montan tres veces al año, y el último de este año es en octubre. Así generamos un trabajo en equipo para que los colaboradores se puedan capacitar que también son certificadas”, señaló.
La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, valoró el encuentro, en el cual comentó que llegarán a diversos acuerdos para fomentar la lectura entre los vecinos de la comuna.
“Tuvimos una excelente reunión, en donde revisamos toda la parrilla programática que tienen para todas comunas y luego nos trasladamos hasta l Biblioteca Pública de Serón, visitando a la bibliotecaria, revisando los equipos que están disponibles para la comunidad, los libros y cómo llegar a acuerdos para fomentar la lectura en la comunidad, además de ir mejorando las condiciones de la actual biblioteca”, sostuvo la autoridad comunal.
Actualmente, la Biblioteca Pública de Serón está abierta a todos los vecinos de Río Hurtado, de lunes a viernes desde las 10.00 a 13.00 horas y desde las 15.00 a las 19.00 horas.