Río Hurtado festejó a los más pequeños del hogar. En un año especialmente difícil para las niñas y niños de la comuna, la municipalidad celebró a todos mediante una caravana llena de alegría y vitalidad.
La actividad estuvo organizada por los funcionarios del Cesfam de Pichasca junto con el Departamento de Desarrollo Comunitario de la comuna (Dideco), quienes animaron un divertido carro alegórico, con la presencia de personajes de cuentos infantiles y películas de acción.
“Esta fue una jornada para llevar alegría a los niños de Río Hurtado, con todos los funcionarios municipales y es una forma de retribuir a todos los niños quienes han pasado un año complejo producto de la pandemia”, sostuvo la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Cada niño esperó con entusiasmo el paso de la comitiva por su respectiva localidad, en la cual recibieron dulces y regalos. Las princesas, Cenicienta, personajes de películas animadas e incluso Pocahontas recorrieron las localidades de Pichasca, San Pedro, El Espinal, Samo Alto, Huampulla, Tabaqueros y Tahuinco, donde los vecinos del sector se acercaron a la caravana. Mientras que este sábado fue el turno de Las Breas, El Chañar, Hurtado, Vado de Morrillos, Morrillos, Serón y Fundina.
“Porque los niños de nuestra comuna y de cada localidad son lo más importante, y esta es una instancia para que cada uno disfrute. Mis hijos están grandes, pero disfruto como todas las mamás de la localidad. Está todo muy bonito, ordenado y agradecemos a todos los funcionarios”, señaló Lorena Guerrero, presidenta de la junta de vecinos de Huampulla.
Mientras que María Rojas, presidenta de la junta de vecinos de Tahuinco fue especial, porque “nunca se había vivido en el sector una actividad como esta. Agradecemos a quienes hicieron esto posible por el apoyo y gracias por acordar de Tahuinco, estamos felices y ahora se viene un taller de cueca, esperando que muchos se inscriban. Hemos estado mucho tiempo encerrados por la pandemia y esto será muy importante para nosotros, agradecemos al municipio”.

La propia alcaldesa Juana Olivares, caracterizada como Pocahontas, entregó regalos a las niñas y niños, en una actividad que se prolongó durante viernes y sábado en la comuna.