Las comidas típicas de Río Hurtado y septiembre, las danzas folclóricas y la música del “18” se vivieron en la hermosa Fiesta Productiva de la Chilenidad que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Tahuinco.
La entrada sur a la comuna de Río Hurtado fue anfitriona de la cuarta versión de esta actividad que ya se transforma en toda una tradición para recibir a septiembre y las Fiestas Patrias en la comuna.
Los emprendedores locales fueron los protagonistas de esta jornada, donde se congregaron productores locales, con sus trabajos en artesanía, comidas tradicionales de este valle de la región de Coquimbo, música en vivo a cargo de la Agrupación Folclórica Sanpahuasa, quienes se presentaron en la ceremonia de inauguración. Mientras que las agrupaciones “Mi tierra querida” de Combarbalá y el Ballet Folclórico de La Serena, se presentaron en los espacios públicos de la localidad. Para culminar la jornada se presentó la Agrupación Vientos del Valle, con su repertorio de música tradicional chilena.

La emprendedora María Portilla, de la localidad de Tahuinco, agradeció el espacio brindado para comercializar sus productos en la Fiesta Productiva.

Mientras que Rocío Rivera de Combarbalá, disfrutó y agradeció la oportunidad de presentarse con su agrupación “Mi Tierra Querida”.
Por su parte, la evaluación del municipio fue más que excelente. Claudia Carmona, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario destacó la presencia de emprendedores y el desarrollo de la Fiesta.