Ícono del sitio Ilustre Municipalidad de Río Hurtado

Carabineros ha coordinado junto al municipio todo el trabajo de prevención dispuesto para Fiestas Patrias desde Río Hurtado

El Alcalde Gary Valenzuela Rojas sostuvo dos importantes reuniones con los funcionarios de Carabineros de los retenes de Hurtado y Pichasca, con el objetivo de definir todo el trabajo preventivo y de seguridad que se llevará a cabo durante las fiestas patrias en nuestra comuna.

Los efectivos de Carabineros han determinado que para salvaguardar la seguridad, integridad y salud de cada una de las familias de Río Hurtado, habrá tolerancia cero en cuanto a que no se aceptará la visita de personas que vengan a la comuna a segundas viviendas. Lo anterior, se cumplirá mediante controles continuos y exhaustivos para que solo puedan reunirse 5 personas por hogar, según dictamina la ley.

El Alcalde aprovechó además, de entregar en cada uno de los retenes, materiales de higiene para que nuestros funcionarios puedan realizar sus labores con todas las medidas adecuadas. Al respecto, agregó que “fuimos sumamente cuidadosos en elaborar junto a Carabineros, todos los detalles que se llevarán a cabo en cada uno de los controles que tendrán por determinación, no dejar ingresar a a la comuna a personas que tengan segundas viviendas o que vengan de visita a sus familiares. Queremos ser inflexibles si se trata de mantener el orden y la seguridad en cuanto a la salud de cada uno de nuestros habitantes”.

Por otro lado, la autoridad comunal informó que gracias a la gestión en conjunto con Rotary Club de Peñuelas, fue posible la donación de más de un centenar de artículos de higiene y seguridad, con el propósito que los efectivos y funcionarios cuenten con todos los implementos y materiales adecuados para que realicen sus labores como corresponde durante estos días festivos por Fiestas Patrias.

Los invitamos a prepararse y evitar vulnerar las medidas de seguridad dispuestas por nuestras autoridades.

Salir de la versión móvil