Ícono del sitio Ilustre Municipalidad de Río Hurtado

Seremi de Obras Públicas garantizó para fines de este año la licitación para pavimentación del último tramo en Río Hurtado: Hurtado – Las Breas.

Asimismo, la autoridad regional del MOP aseguró que se llevarán a cabo los trabajos de mejoramiento en el sector del cruce que une las rutas D-595 y D-43.

En su visita a la comuna, el Seremi fue recibido por el Alcalde Gary Valenzuela y su equipo técnico, quienes comenzaron la evaluación y estado de los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, como por ejemplo, los trabajos de pavimentación que se están realizando entre las localidades de Serón y Hurtado.

No obstante, las autoridades tuvieron como propósito destacar la confirmación que brindó el Seremi Pablo Herman, referente al proceso de licitación que a fines de este año se comenzará para la pavimentación final de la red troncal de la comuna limarina; específicamente el tramo Hurtado – Las Breas. Un sueño que la comunidad hará realidad finalmente.

La comitiva de autoridades locales y regionales, aprovechó de recorrer las localidades del sector alto de Río Hurtado para evaluar en terreno los avances de los trabajos que se han llevado a cabo en los sistemas de agua potable rural, cuyas ejecuciones han sido posible gracias a los lineamientos del organismo de obras públicas.

El Seremi además confirmó los trabajos de Mejoramiento en el cruce que une las  Rutas     D-595 y D-43

Una jornada llena de buenas noticias para la comunidad riohurtadina que desde hace mucho esperó por las mejoras necesarias para la entrada a la comuna –que a juicio del alcalde y concejales- vienen a mejorar de manera considerable la seguridad tanto de transportistas como así también de peatones, quienes a diario circulan por este sector teniendo en cuenta el riesgo que eso significa, producto de la alta velocidad con la que pasan vehículos que van en dirección a las capitales regionales y los que vienen también hacia Ovalle.

La autoridad a cargo de la cartera de obras públicas, también garantizó los trabajos de mejoramiento urbano en algunas localidades, específicamente la incorporación de señaléticas y mejoras en seguridad vial, -en el tramo de Pichasca – así como también la inclusión de nuevos adoquines para el tramo de Hurtado que “vienen a ser indudablemente muy buenas noticias para la comunidad”, destacó a su vez el edil.

Al respecto, el Alcalde Gary Valenzuela destacó y a su vez agradeció la tremenda disposición y compromiso de parte del Seremi Herman por el desarrollo de Río Hurtado, que según el edil, había sido tan postergado. “Son sueños que he tenido durante mi servicio público por Río Hurtado, y aquello con vocación ponerlo al servicio y bienestar de todas las familias. Mi padre me dijo una vez: – qué lindo sería ver mi comuna pavimentada – y pensar que estamos a muy poco de lograr ese anhelo que finalmente todos compartimos. Nuestra autoridad nos ha garantizado que la pavimentación podremos verla a partir del próximo año totalmente lista, será un sueño cumplido”.

Por otro lado, el Seremi del MOP Pablo Herman, agradeció al municipio, su alcalde y concejales por haberlo recibido teniendo en cuenta lo difícil que ha sido el trabajo en terreno producto de la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad. Por lo mismo puntualizó que era necesario asistir para transmitir en persona estas excelentes noticias para Río Hurtado.

“Precisamente vinimos a informarle al alcalde y a toda su comunidad muy buenas noticias en cuanto a la pavimentación de la comuna que a partir del próximo año, van a tener su red troncal pavimentada en su totalidad. Asimismo, nos reunimos también con las directivas de las APR  del sector alto para ir evaluando mejores usos de estos sistemas a futuro. Y por último, quiero mencionar que con la concesión que tiene las partidas de mejoramientos de la Ruta D-43, trabajaremos en conjunto para llevar a cabo estos trabajos de mejoras que requiere el cruce y que ha solicitado durante tanto tiempo la comunidad y sus habitantes”.

Salir de la versión móvil