Muy buenas noticias llegan para la interconexión económica, turística y cultural de Río Hurtado. Porque el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, finalizó la pavimentación de los primeros 11,5 kilómetros de la ruta Antakari, con el objetivo de elevar el estándar de seguridad y conexión entre las comunas de Vicuña, Andacollo y Río Hurtado.
Esta primera etapa comprende la pavimentación desde Vicuña y se trabaja actualmente para abarcar los próximos 5km, para posteriormente llegar a la comuna de Río Hurtado.
Este proyecto busca mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de las comunidades que transitan por esta ruta, que conecta las provincias de Elqui y Limarí, potenciando además el turismo y la actividad productiva local.
La alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares destacó la primera etapa de la pavimentación, esperando que prontamente se inicien los trabajos en Río Hurtado.
Así se marca un hito en la conectividad y desarrollo de la zona interior de la región, a través de obras de pavimentación que también incluye señaléticas y demarcaciones.

