Los vecinos y vecinas observaron la asunción de la alcaldesa Carmen Juana Olivares y la instalación del Concejo Municipal de la comuna de Río Hurtado, período 2024-2028.
En la multicancha de Samo Alto, las nuevas autoridades juraron y prometieron ante los ciudadanos y la Constitución Política para el próximo período, acompañados de sus familiares y amigos más cercanos y también de la comunidad.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la jornada solemne y comentó el compromiso por seguir desarrollando a la comuna.
Los concejales Solano De La Rivera, Edgard Ánjel, Solano Portilla, Juan Perines, Claudio Molina y Rodrigo Hernández juraron y ejercerán su cargo con todas sus atribuciones que indica la ley.
El concejal Solano De La Rivera manifestó sus ganas para seguir trabajando.
Mientras que el concejal Juan Perines sostuvo que seguirá con su compromiso parea con todas las localidades de Río Hurtado.
El concejal Claudio Molina tendrá su primera experiencia en el Concejo Municipal, añadiendo que entregará su mejor trabajo para la comunidad.
Por su parte, el concejal Edgard Ánjel comentó que es necesario trabajar en las potencialidades de la comuna, como lo es la paleontología y sus cielos oscuros.
Mientras que el concejal Solano Portilla comentó que trabajará por fortalecer la agricultura entre los vecinos.
Por último, el concejal Rodrigo Hernández remarcó su rol como fiscalizador.
El nuevo concejo tendrá su primera sesión este martes en el salón José Álamo Tuma de la Municipalidad de Río Hurtado.