Este fin de semana la Municipalidad de Río Hurtado conmemoró el Día del Minero y la Minera, con una misa a la chilena y el reconocimiento al Sindicato Minero de Río Hurtado.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares, junto con los concejales Juan Perines, Jaime Flores, Fernando Pastén y Diego Milla acompañaron a los mineros y mineras de la comuna.
En Samo Alto, la jornada comenzó con la tradicional misa a la chilena, pidiendo por la seguridad dentro y fuera de las minas. Posteriormente, autoridades y mineros se dirigieron en procesión hasta el Museo Minero para dejar a San Lorenzo en un lugar muy especial.
Mientras que de regreso, el Sindicato Minero reconoció la labor de Solano Zambra, minero con muchos años de sacrificada labor. Asimismo, la alcaldesa y Ámbar Vega, coordinadora de la Oficina Minera Municipal fueron también reconocidas por su apoyo al sindicato.
Ámbar Vega, de la Oficina Minera de Río Hurtado comentó el trabajo que han realizado con los mineros de la comuna durante el último año.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Juana Olivares, sostuvo que el municipio dispuso de una profesional ingeniero en minas para contribuir en el desarrollo del rubro en Río Hurtado.
Río Hurtado es la única comuna de la región de Coquimbo que cuenta con una oficina minera municipal, que los asesora y apoya en el desarrollo de su rubro.