La comunidad de Río Hurtado, específicamente de Tahuinco, disfrutó de la Fiesta de la Chilenidad por tercer año consecutivo.
Esta festividad dio inicio oficialmente a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna, transformándose en una actividad tradicional, en la cual los productores y emprendedores locales tendrán el espacio para comercializar sus productos elaborados íntegramente en la comuna.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales Jaime Flores y Rodrigo Hernández acompañaron a los vecinos y visitantes a la localidad, quienes comenzaron a respirar el ambiente festivo.
Los emprendedores locales fueron los protagonistas de esta jornada en Tahuinco, donde se congregaron productores locales, con sus trabajos en artesanía, comidas tradicionales, música en vivo a cargo de la agrupación Pasión Mexicana de Ovalle y la agrupación de danzas folclóricas Paihuén. También se presentó el cantautor y payador Arturo Varela y cerró la presentación la agrupación folclórica Vientos del Valle, quienes hicieron bailar a los asistentes.
Además, para esta versión se sumó un taller de creación de volantines para toda la familia, hubo juegos populares en el sector de la multicancha, como las sillas musicales, carreras de ensacados y el mejor pie de cueca, cocinerías habilitadas y exhibición de otros productos típicos.