La localidad de Morrillos fue el epicentro del deporte tuerca durante este fin de semana con la primera fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro.
La comunidad y el circuito Antakari cobijaron a cerca de 220 pilotos de diversas ciudades del país, quienes demostraron sus habilidades y destrezas sobre las dos ruedas, compitiendo en las trece categorías disponibles.
El piloto Mauricio Vega de Serón fue el representante de nuestra comuna en la competencia, sumando experiencia en este tipo de campeonato. Mientras que pilotos de experiencia participaron del evento deportivo, como fue el caso de Miriam Rodríguez, corredora de Illapel con amplio recorrido por torneos nacionales.
“Me topé con la grata sorpresa de encontrarme con varios pilotos que anteriormente nos topábamos. La pista era muy exigente y me quedé con una buena sensación, voy a seguir compitiendo en el zonal norte. Este año pretendo ir al Six Days de San Juan Argentina, porque el terreno es muy parecido. Río Hurtado me llamó mucho la atención, es mi primera vez”, sostuvo la piloto.
Asimismo, Ignacio Álvarez de Vicuña corrió en la categoría Súper Experto, en su segunda visita a la comuna.
“Estoy contento con lo que hice y espero seguir dándole en las siguientes fechas Esta es mi segunda vez en Río Hurtado, el año pasado también competí y salí campeón invicto”, dijo.
Durante la tarde se vivió la premiación a los ganadores en las diferentes categorías, en donde la alcaldesa Carmen Juana Olivares entregó los galardones y recibió un reconocimiento por parte de los organizadores del evento. Al igual que la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Claudia Carmona, y al presidente de la junta de vecinos de Morrillos, Miguel Rojas, debido a su compromiso y apoyo al deporte.
La Municipalidad de Río Hurtado agradeció a todos quienes asistieron a la comuna, visitantes y pilotos, como también la labor de Bomberos, Carabineros y los funcionarios del Cesfam de Pichasca, quienes estuvieron atentos a cualquier emergencia y apoyo que se requiriera.