Ícono del sitio Ilustre Municipalidad de Río Hurtado

Remodelación de cancha de Pichasca contará con una inversión de $139 millones

Remodelación de Cancha de Pichasca contará con una inversión de $139 millones.

La alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares recibió la visita protocolar del seremi de Deportes Fernando Medina y el director regional del Instituto Nacional de Deportes Jonathan Pino.

Las autoridades analizaron las distintas necesidades deportivas de la comuna y sus habitantes, y enfatizaron en el proyecto próximo a ejecutarse sobre la renovación de la multicancha de la localidad de Pichasca, que se ubica en el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín.

Un proyecto que asciende a los $139 millones, que permitirá un recambio completo de su superficie a una más moderna, renovar su iluminación e incluir equipamiento deportivo.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la transferencia directa para renovar el espacio deportivo.

«El año pasado recibimos recursos para el mejoramiento de la multicancha de Pichasca, pero también les dimos a conocer la necesidad de mejorar seis multicanchas. Además, les informamos el trabajo que se hace con la escuela de fútbol, el deporte en el secano y queremos seguir mejorando, incorporando otras disciplinas para participar en competencias a nivel regional y nacional con nuestros deportistas», señaló la autoridad comunal.

El Seremi del Deporte Fernando Medina, agradeció el trabajo y disposición del municipio por masificar el deporte y organizar a sus vecinos en torno a la actividad física y destacó la relevancia de contar con mejor infraestructura.

“Al estar en terreno, podemos visualizar que esta multicancha está en el corazón de Río Hurtado. Para nosotros como gobierno es muy importante llegar a sectores rurales, de esta manera contribuimos el desarrollo del deporte. Aquí en esta cancha podrán tener acceso los niños, jóvenes y la población en general y nos pone contentos concretar esta obra».

El proyecto considera el mejoramiento de multicancha por un monto de $139.631.000, se realizará un cambio de su carpeta, así lo señala el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo.

«En conjunto con el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Instituto Nacional de Deportes, hemos levantado este proyecto que se financió el año pasado, que va a permitir disfrutar de un nuevo pavimento deportivo, en una superficie llamada propileno, nuevo equipamiento, el cierre perimetral, la conservación de las gradas y la iluminación.  Permitiendo poder realizar la práctica deportiva, en diferentes disciplinas, y nos permite llegar a territorios y comunas más lejanas, con el propósito de que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de la actividad física».

Salir de la versión móvil