Alcaldesa recorre escuelas en las que se construyó funcional sombreadero.
La alcaldesa de Río Hurtado Carmen Juana Olivares recorrió distintos establecimientos educacionales de la comuna, en los cuales se intervino su infraestructura de manera muy significativa.
Las escuelas unidocentes de El Chañar, El Romeral y Morrillos cuentan desde ahora con un hermoso y funcional sombreadero, que permite tener una mejor calidad de vida en las comunidades educativas, capeando el inclemente sol que afecta a las actividades físicas y comunitarias, recordando que las escuelas son verdaderos centros cívicos y comunitarios.
En las escuelas unidocentes se construyó un sombreadero en el patio frontal, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Ministerio de Educación, por un monto total superior a los $43 millones, dando respuesta a la comunidad educativa que requería cubrir el patio para el desarrollo de las actividades al aire libre, los recreos y disminuir la sensación de calor en las salas de clases, debido al impacto del clima semiárido de altura de la comuna de Río Hurtado.
El profesor de la Escuela Hijos de El Chañar, Wilson Geraldo, comentó los beneficios que trae este sombreadero en su comunidad.
“Gracias a Dios que este proyecto salió adelante, es una obra fantástica y este espacio es para sacarle provecho, para hacer actos cívicos, que los niños y niñas jueguen bajo la sombra”, dijo.
Mientras que la profesora encargada de la Escuela Básica de El Romeral, Violeta González, sostuvo que con el sombreadero se gana un nuevo espacio.
“Estoy muy agradecida con este sombreadero, ya que durante el verano teníamos que pasar dentro de las salas, porque el calor es demasiado fuerte”.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares manifestó que con estas obras también permitirá acrecentar la labor de las escuelas como centros cívicos de cada localidad.
“Tiene que ver mucho con la calidad que entregamos la educación y las condiciones en que los alumnos están en los establecimientos, sobre todo con el sol que es tan dañino y que afecta para als actividades físicas y comunitarias”, señaló.
Los sombreaderos ya están habilitados, mientras que para la alcaldesa, es una importante implementación para las comunidades educativas que permitirán capear el implacable sol de la comuna, permitirá seguir creando comunidad, siendo las escuelas el centro cívico de las localidades riohurtadinas.