Estudiantes del sector secano recorren bondades de la ciudad de Coquimbo.
Estudiantes de la comuna de Río Hurtado realizaron una gira de estudios denominada “Conociendo mi región”, oportunidad en que los alumnos del sector secano recorrieron las diversas bondades que tiene la ciudad de Coquimbo.
Fueron 25 estudiantes, acompañados de profesores y algunos apoderados, y que correspondieron a las escuelas de El Romeral, El Sauce, Las Minillas, Maitenes de Samo Alto y La Huerta, donde recorrieron el Fuerte Lambert, la Cruz del Tercer Milenio, recorrieron la bahía de Coquimbo en un barco pirata, culminando el viaje con un paseo por la playa.
Uno de los estudiantes en el viaje fue Dylan Araya de La Huerta, quien disfrutó el recorrido por Coquimbo.
“Me gustó todo, desde la Cruz del Tercer Milenio, también desde ese lugar de batalla viejo (Fuerte Lambert), hasta aquí en l aplaza. Este día ha sido muy divertido, lo he hecho con mis amigos, con mi mamá, con todo el mundo y espero que otras personas puedan ver esto que es divertido, aunque esté nublado que haga frío. Pero es divertido”, dijo.
Mientras que la profesora Violeta González agradeció la oportunidad que tuvieron los alumnos de la localidad de El Romeral.
“Lo que más les gustó a los niños fue subir a la Cruz del Tercer Milenio, porque había niños que nunca lo habían hecho, tenían mucho miedo, pero cuando subieron y luego bajaron, quisieron volver a subir, entonces fue una experiencia muy significativa para ellos. Incluso uno de ellos dijo que contará su experiencia a sus papás. Eso es una experiencia muy significativa. Qué bueno que les hayan dado esta posibilidad a los niños del sector secano, donde sus papás no todos tienen esa posibilidad de traerlos a esta ciudad. Doy las infinitas gracias a la alcaldesa por haber nos dado esta posibilidad”, comentó.
“Fue una experiencia que para todos los niños de El Romeral será inolvidable, fue bonito, porque como padres no vamos a tener la posibilidad de traerlos por nuestra cuenta. Esto fue una instancia que se presentó y agradecer a la alcaldesa por sus gestiones logramos esto y el retorno a casa de los niños será muy feliz”, dijo Jessica Araya, apoderada de la Escuela de El Romeral.
“Venir acompañados con niños de otras escuelas les ha servido porque han desarrollado amistades con otros niños. Les ha gustado este recorrido y hoy no se quieren ir de este lugar”, comentó Yerka Cortés, profesora de la Escuela Estancia El Sauce.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares junto con el concejal Jaime Flores acompañaron a la comitiva en un tramo del viaje, mientras que este recorrido fue posible gracias a un proyecto impulsado por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Río Hurtado.