Ícono del sitio Ilustre Municipalidad de Río Hurtado

Gobierno Regional sesiona en Río Hurtado con conectividad y apoyo agrícola entre las necesidades más urgentes

En el Centro de Difusión Patrimonial ubicado en el Monumento Natural Pichasca de la comuna de Río Hurtado se efectuó el Gabinete Regional descentralizado enfocado en las necesidades y problemáticas comunales.

Esta instancia permite que con la presencia de la máxima autoridad regional de Gobierno, el delegado presidencial Rubén Quezada, junto con los delegados provinciales y todos los seremis de gobierno, para enfocar las distintas problemáticas de Río Hurtado y resolverlas.

En la instancia, la alcaldesa pudo manifestar las principales necesidades de la comuna eminentemente rural, como es la conectividad vial y telefónica que trajo variados inconvenientes sobre todo con el paso del último sistema frontal.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares fue invitada a exponer esas necesidades al gabinete para salir del aislamiento territorial.

“Fue un privilegio ser sede de esta jornada y tener el espacio de contar cómo es Río Hurtado y mostrar sus potencialidades. Tuvimos un frente climático que nos trajo un regalo con el agua, pero tuvimos problemas. Nuestros crianceros estaban desbastecidos. Es una esperanza, pero seguimos necesitando de todos los esfuerzos políticos y las seremis para el desarrollo de programas para el mundo rural”.

La alcaldesa Olivares manifestó la necesidad de apoyar a los crianceros, agricultores y la necesidad de poder levantar un embalse regulador en la cordillera que beneficie a la comunidad regante de la comuna.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Rubén Quezada, entregó buenas noticias en materia de conectividad rural, y la aprobación de una estación de carguío que permita abastecer de agua para el consumo humano para las comunidades del sector secano.

“Estamos continuando con nuestros Gabinetes, conversando sobre las preocupaciones y problemas y cómo cada una de las ciudadanía puede colaborar. Cada una de nuestras carteras tiene mucho que ofrecer en virtud de lo que plantean los territorios. Tenemos buenas noticias en término de las mejoras de algunos caminos y que dentro de la emergencia se pudo poner la importancia de mejorar caminos rurales en Limarí. Tenemos compromisos “, indicó el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.

Los diversos cortes de suministro eléctrico en la comuna y la interrupción del servicio de telefonía datos móviles fueron aspectos que también se abordaron en el Gabinete.

Las autoridades regionales quedaron comprometidas para resolver las principales necesidades de los habitantes de Río Hurtado.

Salir de la versión móvil