Ícono del sitio Ilustre Municipalidad de Río Hurtado

Delegado presidencial regional visita Río Hurtado y constata problemáticas de sequía y educación

Delegado presidencial regional visita Río Hurtado y constata problemáticas de sequía y educación.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, recibió la visita oficial del nuevo delegado presidencial regional, Rubén Quezada, quien efectuó de esta forma su primera visita en terreno a una de las comunas de la región.

Río Hurtado fue la escogida para que el delegado nombrado por el Presidente Gabriel Boric inicie sus recorridos por la región de Coquimbo. A primera hora de este martes, Quezada junto con la alcaldesa Olivares y el delegado presidencial provincial, Galo Luna, dieron la bienvenida a la jornada escolar a los estudiantes de la Escuela Samo Alto.

La escuela está sufriendo graves consecuencias por la sequía que afecta a Río Hurtado. Donde la localidad está sufriendo racionamiento de agua en pleno horario de clases, situación que dificulta el correcto lavado de manos de los estudiantes y la manipulación de alimentos para la entrega de almuerzo y desayuno.

La alcaldesa Carmen Juana Olivares agradeció la visita de Rubén Quezada y recalcó las necesidades hídricas, educacionales, viales, telecomunicaciones y agrícolas de la comuna a las autoridades.

“Estamos agradecidos por la visita de los dos delegados. Y junto a los concejales y el equipo técnico pudimos plantear las necesidades que tenemos tanto de temas hídricos, que tienen mucha relevancia hoy con el inicio de clases de nuestros establecimientos y nuestras familias campesinas. Les mostramos la realidad que estamos enfrentando día a día y también temas de conectividad vial y tecnológicos, ya que nuestros caminos están demasiados descuidados y se requiere mantención porque son vías productivas y para poder llegar con agua y alimentos a los vecinos”, expresó.

Por su parte, el delegado presidencial, Rubén Quezada, manifestó su total disposición ‘ara, por ejemplo, asegurar de manera segura la educación en los niños y niñas de la comuna.

“Pudimos ver muchas cosas en esta visita rápida, nos reunimos con los estudiantes y también pudimos conversar no solo en términos político, sino también técnicos. Y ver cuáles son los principales desafíos de la comuna y como gobierno podemos colaborar”, dijo.

Mientras que el delegado presidencial provincial de Limarí, Galo Luna, manifestó que seguirán coordinados con las municipalidades para solucionar las necesidades más urgentes.

“Vamos a estar mucho en terreno, coordinados con los alcaldesa y alcaldesa de las comunas para sacar las tareas más urgentes en lo inmediato”, señaló.

El encuentro entre las autoridades concluyó con una mesa técnica donde también estuvieron presentes profesionales de la Municipalidad de Río Hurtado, miembros del Colegio de Profesores de la comuna, así como también la Secretaría de Planificación comunal y el jefe de emergencias del municipio.

Salir de la versión móvil