Ícono del sitio Ilustre Municipalidad de Río Hurtado

Este fin de semana se inició apertura de Centro de Difusión Patrimonial del Monumento Natural Pichasca

El Monumento Natural Pichasca es el orgullo de Río Hurtado, al ser el primer lugar en Chile en encontrarse restos fósiles de dinosaurios. Una experiencia paleontológica que es reconocida por los expertos en la materia y también por los visitantes que se acercan hasta el lugar.

Y al alero del monumento este fin de semana se abrió el Centro de Difusión Patrimonial, un espacio que recoge las virtudes y bondades de la comuna de Río Hurtado, en el orden de la naturaleza, la cultura, el patrimonio, la paleontología y la gastronomía típica de Río Hurtado.

La instancia permitió que los visitantes al Monumento pudieran recorrer las cinco salas con exposiciones fotográficas de las bondades naturales de la comuna y también de astrofotografías cedidas por el Observatorio El Sauce.

Otra de las salas está habilitada para la artesanía representativa de origen, plasmada en tejidos a telar, con matices de colores y materialidad de lana de oveja, trabajos que nacen de una alianza de colaboración con la Escuela de Diseño de Inacap y las agrupaciones de tejedoras de la comuna y la municipalidad de Río Hurtado.

Además, los visitantes vieron cómo dos emprendedores de productos típicos alimenticios exhibían sus productos, como L’kaprina y Las Bertas.

El Centro de Difusión Patrimonial en el Monumento Natural Pichasca seguirá abierto a la comunidad todos los fines de semana de febrero a partir de las 9:30 am hasta las 16:00 horas.

Para ingresar al recinto debes exhibir tu Pase de movilidad y el ticket de entrada que puedes obtener en www.aspticket.cl.

Salir de la versión móvil