Municipalidad de Río Hurtado incentiva a disfrutar de estas Fiestas Patrias con responsabilidad
Con una intervención vial mediante la entrega de volantes, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, el encargado de la oficina de Seguridad Pública del municipio, Marcelo Rojas, y personal de Carabineros del retén de Pichasca, incentivaron a conductores de la comuna a respetar las normativas de tránsito y disfrutar con responsabilidad estas Fiestas Patrias.
En tiempos en que los fines de semana largo y las celebraciones por el “18 de septiembre” podrían permitir el aumento de accidentes de tránsito o conductas impropias al volante, las autoridades entregaron folletería en la localidad de Pichasca, incentivando el respeto por la normativa vial, como el uso obligatorio del cinturón de seguridad, respetar la velocidad máxima permitida en calles y carreteras, evitar el consumo de alcohol para conducir, entre otras medidas.
La alcaldesa de la comuna manifestó que “para estas Fiestas Patrias es muy importante que nuestros vecinos se cuiden, que no tengamos malas experiencias, y como municipalidad nos hemos desplegado en diferentes sectores de la comuna para entregar folletería e incentivar los cuidados y el teléfono de Denuncia Seguro, así prevenir otros problemas”, señaló la jefa comunal.
De igual forma, el sargento del retén de Pichasca, Juan Cruz, llamó a los conductores as respetar las normativas del tránsito y, sobre todo, evitar conducir vehículos si se va a consumir alcohol.
“Invitamos a las personas a celebrar estas Fiestas Patrias, pero siempre respetando las leyes del tránsito, como el uso del cinturón de seguridad, respetar el máximo de velocidad permitido y no consumir alcohol si va a manejar
Las autoridades también promocionaron el fono Denuncia Seguro, donde las personas podrán realizar las respectivas denuncias de los hechos ilícitos que observen en la comuna, es ciento por ciento anónimo, permitiendo que Carabineros se desplace hasta el lugar de los hechos. Las personas pueden llamar al teléfono 600 400 0101 en forma gratuita.