Versión XIX de la Feria Costumbrista de Río Hurtado fue todo un éxito tras recibir a más de 3 mil personas durante sus tres días de celebración

En esta oportunidad, turistas de diferentes partes del país llegaron a nuestro Valle Mágico de Rio Hurtado para disfrutar de buena música y exquisita gastronomía.

Como es tradicional en Río Hurtado, la celebración contó con una amplia gama de ofertas, entre las que se destacan las artesanías diaguitas, trabajos en madera y textiles, además de una ambientación libre de basura que plasmó un sentido ecológico a la celebración.

Turistas de todas partes convergieron en la que poco a poco se transforma en una celebración cada vez más masiva. Las autoridades tanto alcalde como concejales, además de las que asistieron de distintas partes de la región, se mostraron contentos de todo el esfuerzo y colaboración de cada una de las personas que hizo posible realizar esta exitosa versión de la Feria Costumbrista 2019.

Durante los tres días de celebración llegaron más de 3500 personas que asistieron para disfrutar en familia de esta tradicional fiesta de Río Hurtado que estuvo cargada de sorpresas y que durante esta Versión, estuvo con stands habilitados para informar específicamente de los atractivos turísticos, entre ellos el Astroturismo, teniendo en cuenta que el próximo 02 de Julio ocurrirá el Eclipse Solar. Fenómeno espacial que se espera pueda converger en la comuna a miles de turistas que llegarán a deleitarse con este acontecimiento, sobre todo sabiendo que en Río Hurtado se garantizó un 100% de efectividad en Cielos despejados.

Productos típicos, Artesanía Diaguita, Gastronomía local, Exposiciones de diferentes sectores productivos de la comuna, además de los juegos típicos a la chilena y presentaciones musicales tanto de agrupaciones folclóricas como también de grupos consagrados como son Los Cumaná, Grupo Alegría y Grupo Fantasía, conformaron la parrilla de sorpresas de esta fiesta única que celebró su Versión XIX.

Muy felices estaban los expositores quienes agradecieron esta vitrina a nivel regional para exhibir sus productos para los turistas que llegaron a dejarse sorprender con las bondades de la comuna. Al respecto, Walter Rivera que tiene hace muchos años su emprendimiento en artesaníaa diaguita, destacó que “Esto nos resulta muy provechoso, ha venido mucha gente que queda fascinada con los productos que hacemos, pues ven el esfuerzo que existe en cada uno de ellos. Yo plasmo el origen de la region en mis productos y eso es un valor agregado que las personas saben diferenciar, por lo mismo quedamos muy contentos por esta oportunidad de poder mostrar nuestras creaciones nuevamente ante los miles de asistentes”, destacó el expositor.

Por otra parte, el Alcalde Gary Valenzuela valoró el empeño de cada participante que dio vida a esta versión. A su juicio, cada uno de ellos ha sabido proyectar a nuestra comuna, nuestras costumbres y el tremendo talento que existe no solo en el ámbito de productos y artesanías, sino que también a nuestros cocineros que han brindado un servicio de calidad, con prestaciones típicas del campo y de la ruralidad chilena. Agradecemos la honestidad y el trabajo que todos han realizado para hacer de esta versión, una celebración muy especial. Espero la hayan disfrutado”, destacó el edil riohurtadino.