Río Hurtado realizó su Cuenta Pública 2018 poniendo énfasis en las Nuevas Obras Urbanas que traerán mayor calidad de vida para los habitantes

La Municipalidad de Río Hurtado entregó toda su gestión del año 2018 en una nueva versión de su Cuenta Pública haciendo hincapié a las ventajas que tendrá la comuna de cara al próximo Eclipse Solar del 02 de Julio, ya que se espera el arribo de muchos turistas al saber que habrá un 100% de efectividad para ver el fenómeno ese día.

 

Con la totalidad de los integrantes del Honorable Concejo Municipal, más el Alcalde (S) Freddy Aguirre y los integrantes del Concejo de la Sociedad Civil (COSOC), se entregaron todos los detalles de los trabajos y gestiones que se realizaron desde los distintos Departamentos y Unidades Municipales durante el año pasado. Además la presentación de la autoridad también relevó aspectos como el nuevo Cesfam de Pichasca, el nuevo retén de Carabineros y las mejoras con asfalto que tendrán casi la totalidad de los caminos rurales del secano, entre los avances más importantes.

Hubo espacio también para anunciar todo el trabajo que se vendrá para el fenómeno del Eclipse, en donde la comuna se ha posicionado como la más probable para ver el registro en su totalidad, por tal motivo presentaron ante las autoridades un video subtitulado en inglés que mostró los principales atractivos y ventajas que posee la comuna para recibir a los miles de turistas que llegarán a nuestro país para participar de uno de los panoramas astroturísticos más importantes del país para este año.

 

A la jornada también asistieron el Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Pablo Flores y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra dentro de las autoridades más importantes. Además de ellos estuvieron los directores municipales y encargados de unidades quienes participaron para respaldar lo anunciado por el alcalde subrogante y aprovechar además, de enterarse para ir al día de todos los proyectos urbanos que irán en la línea del progreso y desarrollo que la comunidad necesita y ha dejado en manos de las autoridades.

Las autoridades gubernamentales que estuvieron presentes, garantizaron que continuarán trabajando arduamente por lograr superar los desafíos que aún están pendientes y que con las gestiones en conjunto que se continuarán realizando, podrán abarcar todas las necesidades de los habitantes riohurtadinos para ir construyendo una mejor comuna de Río Hurtado.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Pablo Flores aprovechó de agradecer la invitación y destacó que “ha sido una gestión en la cual destacamos la gran inversión pública que se ha hecho especialmente en toda la infraestructura deportiva para los diversos sectores de la comuna. Además debemos destacar una de las obras más importantes siendo un sello del Alcalde (Valenzuela), que es el Nuevo Centro de Salud Familiar de Pichasca. Es un agrado ver como año tras año Río Hurtado se va proyectando y destacando con importantes avances. Y por último destaco la relevancia que le dieron a esta presentación, relevando lo que se le viene a la comuna en términos del Eclipse Solar (del 02 de Julio), que sin duda traerá enormes potencialidades turísticas para el sector en términos de ganancias”, aseguró el secretario regional.

Otra de las autoridades que destacó los avances en la gestión municipal, fue el Gobernador Iván Espinoza, quien no quiso estar ausente de la entrega de los detalles de la gestión de la que fue su anterior casa laboral. Al respecto, la autoridad recalcó que “no hay cosa más positiva que participar activamente en las cuentas públicas como mi posición de Gobernador. Precisamente la sensibilidad radica en hacer parte a la comunidad de habitantes y ver directamente los niveles de desarrollo y la evolución que han tenido la problemática histórica de Río Hurtado. Evidentemente, tenemos que ser más explosivos en cuanto al desarrollo, ya que la gente pide mejoras y proyectos en muchas líneas, sin dimensionar lo que significan en recursos. Por lo mismo, las aspiraciones en el desarrollo deben ser bien concretas y reflexionadas. Como Gobernación apoyaremos todas las vías de proyectos que se vienen a la comuna, ya que es una de las pocas vías de desarrollo que tiene Río Hurtado, poder lograr más proyectos para ir engrandeciendo a este valle”.

 

Una de las opiniones más importantes también, fue la del Alcalde (s) Freddy Aguirre, quien primero que todo agradeció la participación no tan solo de las autoridades asistentes, sino que también la de la propia comunidad que asistió para actualizarse con la totalidad de gestiones y proyectos que como municipio riohurtadino se han ido generando durante el año pasado. La autoridad subrogante quedó satisfecha con toda la información entregada, por lo mismo señaló que “como municipio era necesario tener presentes a nuestras autoridades regionales, pues gracias a ellos y a las instituciones es que Río Hurtado ha podido avanzar con proyectos concretos y lo más importantes, con una gran significancia para los habitantes ya que fueron definidos en conversatorios con ellos. Ese fue el principal objetivo, trabajar con nuestros habitantes para sintonizar con sus demandas y dejarlas plasmadas en este período del Alcalde Gary Valenzuela. Trabajamos con ellos y para ellos y ayer eso quedó súper demostrado y lo mejor es que teníamos a nuestras autoridades que pudieron ver que los desafíos que nos presentaba la comunidad, pudieron ser concretadas con el trabajo mancomunado con las gestiones de ellos y sus organismos respectivos”, sentenció el alcalde subrogante.