Río Hurtado celebró con distintas actividades su Semana de Fiestas Patrias con gran participación de su comunidad

Con una serie de actividades llenas de tradiciones y costumbres patrióticas, la comunidad junto a las autoridades participó de ceremonias solemnes y desfiles cívicos en gran parte de las localidades de Río Hurtado.

Fue el propio Alcalde Gary Valenzuela Rojas quien en compañía de los integrantes del Honorable Concejo Municipal, llevaron a cabo durante toda la semana de festejos patrios, distintos recorridos que los llevaron a cada rincón de Río Hurtado, con el propósito de relevar la motivación y orgullo que cada una de las comunidades de vecinos de las distintas localidades que prepararon actividades para conmemorar los 209 años desde la primera Junta Nacional de Gobierno en Chile.

Por su parte, el Alcalde Gary Valenzuela, muy emocionado destacó la tremenda participación que cada uno de los vecinos que se organizaron en sus comunidades para desarrollar los respectivos festejos patrios. Desde desfiles hasta jornadas para disfrutar de bailes y productos típicos, fueron parte de la parrilla de actividades en las que Río Hurtado quiso homenajear un nuevo Aniversario Patrio.

Al respecto, la autoridad destacó que “agradezco primero que todo a cada habitante que dispuso con respeto y dedicación, su tiempo, recursos y esfuerzos para conmemorar a nuestro país en una nueva fecha de aniversario. Quedamos junto al Concejo totalmente impresionados con cada actividad desarrollada, en especial de la comunidad de apoderados quienes junto a sus pupilos, prepararon distintos bailes típicos para destacar la tradición propia de Chile. Estoy sumamente orgulloso de nuestra comunidad que con tanto esmero llevó a cabo una semana inolvidable de nobles gestos con nuestro país”.  

Fue una semana que no solo tuvo de ceremonias y desfiles de carácter solemne, ya que desde el día 17, algunas localidades ya tenían anticipadas las entretenidas celebraciones para recibir a los turistas quienes escogieron Río Hurtado para disfrutar y pasar en familia estas fiestas. Por lo mismo, se realizaron bailes y fiestas durante toda la semana con tal de mantener una parrilla entretenida e ingeniosa para que los turistas y habitantes tuvieran muchas opciones para escoger y poder pasarla bien durante estas fiestas patrias. Las autoridades y todos los vecinos nos sentimos profundamente orgullosos por tener a nuestra comuna, a la altura de lo que se espera de sus habitantes y conductas cívicas hacia su país, por lo mismo, es el Alcalde Gary Valenzuela Rojas y el Honorable Concejo Municipal quienes agradecen de enorme manera el esfuerzo desplegado por los habitantes durante todos los días de la semana de festejos patrios.