Nuevo Centro de Salud Familiar de Río Hurtado comenzó la atención de pacientes en modalidad de marcha blanca

Los habitantes ríohurtadinos podrán contar con mejores servicios en salud gracias a la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Familiar, cuyo funcionamiento comenzó esta semana dentro de un proceso de marcha blanca para atender las diferentes necesidades de los pacientes.

La comunidad de Río Hurtado ve concretado un sueño que finalmente se hizo realidad.  A partir de esta semana, los pacientes con problemas de salud podrán contar con moderno edificio que cumple con todos los desafíos del actual sistema de salud. Nos referimos al nuevo Centro de Salud Familiar de Río Hurtado cuya inversión bordeó los cerca de $2.818 millones gracias al FNDR del Gobierno Regional que hizo posible la implementación de esta tecnológica edificación que vendrá a mejorar considerablemente la calidad de atención y calidad de vida en la comuna.

Cabe destacar también que este proyecto que comenzó a erigirse en junio del 2018, estará equipado con un Grupo Generador, a objeto de asegurar la continuidad en el funcionamiento del centro, en eventos de emergencia; como terremotos, donde no hay suministro eléctrico en la red pública y que ocasiona la interrupción de los principales servicios básicos, por lo mismo mediante este método se podrá contar con el funcionamiento de sus equipos de manera continua.

A la puesta en marcha, asistió el Gobernado de la provincia de Limarí, Iván Espinoza Bardavid que recorrió junto al alcalde Valenzuela y algunos concejales por los espacios y salas del nuevo centro de salud. Al respecto destacó que “estoy impresionado al darme cuenta no solo del carácter de la infraestructura que es magnífica, además tiene un espíritu ideal conforme y muy compatibilizado con el espíritu de los habitantes de la comuna que tienen un estilo muy particular. Es por naturaleza constructiva y colaborativa, por lo que creo aquí habrá una familia que estará dando todo de sí, para trabajar y cuidar la modernidad de este tremendo edificio que contará con un gran servicio. Es necesario comenzar a trabajar desde ya en programas de capacitación para el personal que estará atendiendo en estas nuevas instalaciones y que requerirán un personal altamente calificado y capacitado en conocimientos para que el servicio vaya acorde a la magnitud del nuevo centro de salud”, indicó el gobernador provincial.

Por otra parte, el alcalde Gary Valenzuela reconoció el valioso aporte por parte del gobierno regional por financiar este megaproyecto para la comunidad de Río Hurtado, ya que a juicio del edil, las personas lo anhelaban durante mucho tiempo, contar con un centro de calidad y así evitar las esperas o los viajes a Ovalle. La autoridad agregó que “indudablemente es un tremendo alivio y beneficio para cada uno de nuestros habitantes, es como la sensación de un sueño cumplido que tenía la comunidad desde hace bastante tiempo. Es una infraestructura que está muy acorde a los tiempos que vivimos actualmente. Es una obra que dará mayor comodidad a las personas que asistan, mayor dignidad en la atención y en la estadía de nuestros profesionales que se desempeñan a diario por la atención de las personas. Es de esperar que podamos contar en las próximas semanas con nuestras autoridades a nivel central y regional para vivir esto como se lo merece, por las grandes obras de nuestra región que brindan mayor calidad de vida a las personas”, destacó la autoridad comunal.

Otro de los asistentes fue el concejal Édgar Ánjel, quien era vez primera que visitaba las dependencias del nuevo centro, por lo que su reacción fue de bastante asombro, sobre todo con el equipamiento con el que cuentan cada una de las salas de atención. “Son lugares mucho más amplios y cómodos los que desde ahora podrá contar la población. Esta puesta en marcha desde ya la comenzaremos a difundir de manera general para que comiencen todos a ser parte del progreso que hemos alcanzado con este moderno nuevo centro de salud. Creo que a través de estos nuevos procedimientos que se comenzarán a realizar, sin duda las personas estarán mucho más satisfechas con el servicio que se les entregará por parte del personal”.