Niños de la Fundación Niño y Patria de Ovalle estuvieron deleitándose con los atractivos turísticos de Río Hurtado gracias a convenio entre el municipio, Sename y Conaf

Los menores tuvieron la oportunidad de fotografiarse en los principales hitos turísticos y además pudieron disfrutar de todo un día de atención.

Más de una veintena de niños de la Fundación Niño y Patria de Ovalle, visitaron la comuna de Río Hurtado para dedicarse un día completo a disfrutar de las principales maravillas y atractivos turísticos de este valle mágico del Limarí. Esta jornada fue posible gracias a un convenio de cooperación entre el municipio riohurtadino y el Sename de la Región de Coquimbo, al igual que Conaf, pues uno de los puntos de visita, fue un recorrido guiado por el Monumento Natural de Pichasca en el que participaron funcionarios de la corporación forestal.

Antes del paseo, la comitiva de menores fue recibida por el Alcalde Gary Valenzuela, quien se comprometió en presencia de la propia Directora de Sename, a recibir a más delegaciones de los hogares que existen en toda la región, pues a su juicio, los niños merecen todo el cariño, más aun los que les ha tocado vivir realidades duras y muchas veces dolorosas. Al respecto el alcalde señaló que, “bueno, indudablemente como es el cariño y el afecto de lo que significa apoyar a niños y niñas que no tienen un hogar constituido y recibirlos en nuestra comuna es un aprecio mucho mayor. El apego y el respeto que yo tengo por los niños y como autoridades no podemos hacer diferencias con los que son de aquí y con todos los niños de la región”

“El Sename es un organismo que protege con fuerza a la infancia y por supuesto en esta alianza que hemos hecho con nuestra Directora Regional (Verónica Zárate) permite que los niños y niñas vengan y disfruten de nuestro entorno, de la naturaleza, que puedan conocer el Monumento Natural de Pichasca, todos los atractivos de nuestro maravilloso Río Hurtado. Me da tremenda satisfacción y alegría de que hay cosas que no conocen y lo importante es mostrarles y participar todos juntos de estas lindas jornadas que significan mucho para el desarrollo de ellos”.

 Los pequeños eran los más ansiosos de comenzar pronto el paseo por la localidad limarina, la mayoría visitaban Río Hurtado por primera vez, por lo mismo ya contaban los segundos para adentrarse y dejarse maravillar por los principales lugares. B.O., uno de los menores pertenecientes al hogar de la Fundación Niño y Patria destacó que “me siento bien y gracias a Dios siempre nos están invitando para todos lados, hemos estado ya en varias comunas. A nosotros nos gusta salir a conocer y este año se ha dado muy bien por lo mismo agradecemos a todos quienes se han portado tan bien con nosotros”.

Una grata jornada que llevó a los menores a conocer lugares como el Sitio Arqueológico Las Tinajas, el Monumento Natural de Pichasca, las entretenciones del camping San Pedro, entre los más importantes. Un paseo que quedará grabado en la memoria de cada uno de los niños  beneficiados con este loable convenio. Al respecto, Cristina Cortés, Trabajadora Socia de la fundación, afirmó que “nos sentimos tremendamente dichosos en la parte profesional sobre todo, feliz por los niños. Qué lindo ver que las autoridades esperen a nuestros niños y niñas y ver el cuidado y el cariño que tuvieron para atenderlos, pues entendieron que son chicos con alta vulnerabilidad social. Se siente el corazón lleno cuando vemos que son atendidos tan gentilmente”.

Por su parte, Verónica Zárate, Directora Regional de Sename, agradeció enormemente el compromiso asumido por las autoridades hacia los niños y niñas de la región. A su juicio, los menores tienen mucho que aportar a la sociedad con sus diferentes miradas, mereciendo un trato digno y de respeto en el cual se garanticen sus oportunidades y espacios de participación y recreación. La autoridad destacó que “nos sentimos muy agradecidos del compromiso del Alcalde Valenzuela y su equipo colaborador, por la invitación y por recibir a nuestros niños y niñas de la fundación. Estos espacios son sumamente importantes para ellos, ya que sirve para que se sientan integrados y queridos, que se les brinden oportunidades y ellos puedan ejercer su derecho a la recreación y esparcimiento. Debemos todos sumarnos a la tarea trabajar por los niños primero, de hacer de Chile, un país amigable para los niños y niñas y que realmente abran las puertas para sus oportunidades”.