Municipio planificó junto a Gobernador y Corporación Regional de Turismo toda la logística para el Eclipse Solar del 02 de Julio

Nuestro Alcalde Gary Valenzuela en compañía de sus Directores como Equipo Técnico de Coordinación para el próximo Eclipse Solar del 02 de Julio, se reunieron con el Gobernador Iván Espinoza y Encargados del Eclipse del Gobierno Regional para definir el apoyo que darán los organismos para llevar a efecto y con éxito, el Programa Final y con toda la Logística para que el Eclipse se pueda vivir de la mejor manera desde Río Hurtado.

Tanto desde la Gobernación como de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, garantizaron el apoyo para todos los servicios básicos durante los días en que suceda el Eclipse, y que permitirá a los turistas que lleguen de distintas partes, puedan disfrutar de mucha mejor manera el Eclipse. Las autoridades a nivel central estarán próximamente visitando la comuna de Río Hurtado para evaluar las localidades y territorios que fueron definidos a nivel local por parte del municipio, con el propósito de hacer una evaluación de todas las aristas y especificaciones técnicas que deben existir en cada uno de los lugares que fueron ya definidos. La idea es recibir a los turistas con todas las medidas de seguridad garantizadas y de esa manera puedan ver tranquilos este gran fenómeno espacial.

Tenemos las impresiones de nuestro Alcalde Gary Valenzuela Rojas, quien se mostró conforme con la reunión que zanjó varias aristas que aún estaban pendientes y en la incertidumbre de si recibirían o no, apoyo por parte de los organismos gubernamentales. El edil a su juicio, se la está jugando  con todo para que el Eclipse Solar sea un punto de partida para una estrategia turística que permitirá a Río Hurtado, sacar a relucir sus valores y ventajas turísticas de cara al mundo y continuamente.