Madres de Río Hurtado fueron reconocidas por las autoridades en una emotiva celebración en el marco del Día de la Madre

Los dobles oficiales de Juan Gabriel y Camilo Sesto, además de los hits de la Nueva Ola interpretados por Luciano, fueron parte de la parrilla programática con la que pudieron deleitarse las más de trescientas madres que llegaron al principal recinto de Samo Alto.

Todo un éxito fue la celebración preparada por nuestro municipio para conmemorar un nuevo Día de la Madre junto a nuestras mujeres Del Valle de Río Hurtado que llegaron en familia a la localidad de Samo Alto para dejarse llevar y pasar un buen momento junto a la comunidad y en compañía de las autoridades que prepararon un montón de sorpresas para que fuese una jornada inolvidable.

A nuestras madres se les brindó una atención especial en distintos servicios como manicura, además de regalos para hacerlas sentir especial en su día. Sumarle a lo anterior, algunas abuelitas quienes quisieron estar presentes, pudieron recibir atención médica por parte de los profesionales de los servicios de salud comunal y muy importante además, fue el hecho que muchas de ellas recibieron vacunación para prevenirlas de la influenza, sobre todo pensando que ya se avecina un frío invierno para los sectores precordilleranos.

Un público que bordeó las 350 personas aproximadamente y que llegaron a la multicancha de Samo Alto para disfrutar de los espectáculos de los dobles oficiales de Juan Gabriel y Camilo Sesto, además de la presentación de Luciano y los Éxitos de la Nueva Ola que sin duda dejaron muy contentas a todas las madres presentes. Muy agradecidas por el trato preferencial que recibieron, aprovecharon la ocasión para celebrar el regreso de nuestro Alcalde Valenzuela que se encontraba recuperándose de una difícil operación a su espalda, por lo mismo agradecieron su tremendo tesón y esfuerzo por hacerse parte de esta fiesta para las madres de Río Hurtado.

María Ites, una de las madres asistentes que llegó de la localidad de Tabaqueros, señaló estar comprometida con todas las actividades que hace el municipio en pos de la mujer, por lo mismo opinó que “son estas celebraciones las que nos dejan muy conformes por encontrar dentro de las gestiones de las autoridades, espacios suficientes para que podamos abordar las necesidades como mujeres, además de tener el reconocimiento que cada una de nosotros merece. Yo estoy muy agradecida tanto del alcalde como de los concejales por brindarnos espacios para pasarla bien y qué mejor que junto a la familia”.

Las autoridades se mostraron muy contentos y agradecidos por compartir juntos a nuestras madres de una jornada preparada para ellas. Todas pudieron disfrutar y tuvieron amorosas palabras y mensajes a modo de agradecerles el sacrificio y entrega que hacen cada día para mantener el cuidado de sus familias y educar a las futuras generaciones de nuestra comuna de Río Hurtado.

Al respecto, nuestro Alcalde Gary Valenzuela destacó que “son estas las instancias en donde a uno le da un enorme gusto y gran satisfacción poder contar con una comunidad agradecida y a su vez respetuosa de nuestro equipo municipal. Quise regresar justo para esta fecha, por lo mismo, porque sabía que hoy sería un día sumamente especial. Quiero extender mis más profundos sentimientos de cariño y tremendo afecto por cada madre que compone nuestra querida comuna de Río Hurtado, pues ellas son pura fortaleza y corazón. Se han esmerado durante décadas en criar y educar a generaciones de ríohurtadinos que han dejado muy bien puesto el nombre de nuestra comuna en la sociedad, porque aquí se da eso; el respeto y la empatía por la otra persona. Por lo mismo ese es un signo de fortaleza para nosotros y nos insta a continuar definiendo el buen camino que nos corresponde a nosotros como autoridades, ir brindando los espacios adecuados de participación y en el caso de hoy, de recreación y gratitud pues se celebra el Día de la Madre y ellas se merecen el cariño por parte de nosotros”, sentenció el Alcalde Gary Valenzuela.

Otra de las autoridades presentes, fue la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, quien no quiso estar ausente de esta celebración con este importante número de madres riohurtadinas. Ella misma en su discurso señaló que tuvo un día lleno de actividades, sin embargo hizo todo lo posible para estar en la comuna para festejar junto a las mujeres de este Valle. Al respecto, destacó que “estamos como gobierno muy contentos el día de hoy, ya que se aprobó la nueva legislación que permitirá que todas las mujeres de nuestro país, puedan amamantar libremente sin estar vulnerados sus derechos por parte de cierta población intolerante. Aquí se debe posicionar todos los aspectos de la mujer, las estadísticas indican que somos más mujeres que hombres, por lo mismo nuestra voz es sumamente importante. Yo quise estar compartiendo con las madres de Río Hurtado para felicitarlas y además darles esta excelente noticia, ya que con esto vamos a ir posicionando la temática nuestra, como mujeres empoderadas con derechos dentro de la sociedad”, argumentó la Secretaria Regional Ministerial.

Nuevamente enviamos un gran saludo para cada una de nuestras madres, por ser mujeres de esfuerzo, todo un orgullo para nuestra comuna de Río Hurtado.