Las tradiciones del campo se dieron cita este fin de semana en Las Breas

Con gran éxito se desarrolló el pasado sábado en la localidad de Las Breas, la tercera versión del Día de la Familia Campesina, donde se reunieron lo mejor de las tradiciones y costumbres del campo chileno.

Comidas típicas, folclor nacional, juegos populares y muestras de rodeo fueron sólo parte de las actividades que disfrutaron los asistentes que llegaron hasta esta localidad, que se encuentra ubicada en el sector precordillerano.

Una gran fiesta que ha ido creciendo con el paso de los años, gracias al trabajo en conjunto realizado por el municipio local y las organizaciones sociales de la localidad, lo que se traduce en un total éxito en su tercer año de celebración.

Hasta este lugar llego el alcalde Gary Valenzuela, acompañado por los concejales Edgard Anjel, Luis Vega, Solano de la Rivera y Jaime Flores, quienes en conjunto manifestaron su alegría por este evento, “Hace tres años que dimos inicios a esta fiesta y estoy muy contento de estar nuevamente acá en la localidad de Las Breas dando vida a esta celebración que rescata las tradiciones y la vida del campo. Nos encontramos junto a los concejales y también con el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, dando el realce que es tan importante, ya que nos reunimos como familia campesina a través de la música, la comida, los juegos populares y todo lo que nos brinda esta tierra. Estoy muy contento y orgulloso de poder continuar año tras año celebrando el Día de la Familia Campesina”, comentó la máxima autoridad de la comuna.

En esta misma línea el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Rodrigo Órdenes, también manifestó su alegría por la realización de esta actividad y manifestó el compromiso que existe con los agricultores, crianceros y el mundo campesino en general, “Estamos muy contentos que estas actividades se mantengan en la comuna, porque es una oportunidad para recuperar las tradiciones, que para nosotros como Ministerio de Agricultura es muy importante, donde el campesinado se sienta acogido por las autoridades y este es el mandato que nos ha entrega nuestro Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, de estar con nuestra gente, apoyarlos en lo más se pueda”.

Una nueva versión del Día de la Familia Campesina que reunió a un importante número de asistentes, que llegaron en gran número de distintas localidades de la comuna y también de la región entera,  a disfrutar y a mantener vigente la cultura y el estilo de vida del mundo campesino.