Habitantes del Programa Familia participaron de capacitación en materias de Desarrollo Social

Esta actividad se enmarca en las acciones del Programa Familias Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Fue la oportunidad para dialogar y resolver dudas sobre el apoyo que puede entregar el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en diferentes ámbitos. Se trata de una sesión comunitaria con habitantes de Río Hurtado beneficiarios del Programa Familias Seguridades y Oportunidades.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó: “Llegamos a Río Hurtado para trabajar en conjunto con el alcalde, quien está muy atento a las necesidades de su gente, estamos con el Programa Familias Seguridades y Oportunidades que es muy importante, desplegados en terreno como nos ha pedido nuestro Presidente, Sebastián Piñera. También estamos con el Programa Vínculos que beneficia a los adultos mayores, y por supuesto, con iniciativas que benefician a los niños. Ha sido un diálogo con la comunidad para vincular a las familias con los servicios y programas de nuestro Ministerio”.

Por su parte, Zunilda Henríquez, una de las beneficiarias que estuvo presente en el diálogo, señaló que “para mí fue muy bueno, porque uno aprende y se entera de cosas que a veces desconoce. Todo este tiempo que hemos participado en el programa para mí ha sido muy bueno, porque he aprendido muchas cosas, salimos de muchas dudas y una se va contenta”.

Cabe destacar, que esta actividad se enmarca en las acciones del Programa Familias Seguridades y Oportunidades, que genera un acompañamiento con duración de 24 meses de intervención psicosocial y sociolaboral.

Al respecto, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, destacó que “los diferentes programas van beneficiando paulatinamente al desarrollo de la comuna de Río Hurtado haciéndola grande, por supuesto, con la calidad humana que tiene nuestra gente (…) En esta oportunidad abordamos un área tan importante, que tiene que ver transversalmente con cada uno de los proyectos que se generan para las comunas, en esta parte social tan sensible está el adulto mayor o los emprendedores”.

Durante la jornada se realizó un proceso de acompañamiento con la participación de diferentes profesionales y una atención personalizada, facilitando la toma de acuerdos y compromisos que guían las acciones a desarrollar en el proceso de intervención a las familias. Finalmente, las autoridades entregaron un reconocimiento a los participantes.