Familias de Río Hurtado reciben emocionados el Trineo Navideño que pasó por todas las localidades en su séptima versión

Comitivas de funcionarios municipales se trasladan temprano a las localidades para compartir con las familias mientras esperan la llegada del Viejito Pascuero en su trineo lleno de regalos.

 

Con un ambiente lleno de felicidad por parte de las familias riohurtadinas, comenzó la séptima versión de la emotiva campaña del trineo navideño que recorre las 24 localidades que existen en Río Hurtado. El objetivo de esta campaña, aseguran desde el municipio, es llegar con la magia navideña a cada rincón de la comuna, en donde funcionarios municipales desplegados en comitivas, se reparten por cada una de los sectores para llegar desde temprano y compartir con las familias en torno a un día de juegos y sorpresas, además de compartir en una mesa ricos alimentos antes de la llegada del trineo que viene cargado de regalos, en especial para los más pequeños del hogar. Y no es una entrega cualquiera, ya que es el propio viejito pascuero quien asiste para que los niños, niñas y sus padres sientan desde ya la magia navideña que se apodera los días previos a celebrar noche buena y la natividad del niño Jesús.

 

Cumpliendo sueño a los más desvalidos

Uno de los objetivos de esta hermosa campaña, es el rol social y de acompañamiento que logra el municipio riohurtadino al llegar a todas las familias de la comuna. Este año ha sido especial, sobre todo para los pequeños que sufren enfermedades o viven en situación de discapacidad, pues también han podido ser partícipes de la alegría de esta campaña navideña. El viejito pascuero tiene conocimiento de cada uno de los pequeños que necesita más ayuda, por lo mismo los ha visitado a sus propias casas para cumplirles el sueño de recibir regalos por parte del propio Papá Noel, y la emoción es inmediata, no solo en ellos, sino que también en sus padres que sienten el regocijo de ver a sus hijos recibir tanto cariño durante el recorrido del trineo, lo que deja aún más satisfechos y contentos a los funcionarios, alcalde y autoridades al ver cumplida la misión de llevar la magia navideña a todos los hogares.

En su séptima versión del trineo navideño, el Alcalde Gary Valenzuela sostiene que es una iniciativa que se planea durante semanas para que todos los habitantes puedan sentirse partícipes de esta fiesta navideña llena de luces y sorpresas, pues a su juicio, ninguna localidad puede quedar exenta de recibir el cariño de todos los funcionarios, menos nuestros niños y niñas que esperan con ansias la llegada de la navidad. Al respecto, el edil sostiene que “esta campaña es parte de mi administración durante estas fechas. Es un sello que he pretendido dejar como legado en cada una de las familias de mi comuna que agradecen siempre un pequeño, pero a su vez, noble gesto que es recibir el cariño de nuestros funcionarios municipales que llegan a compartir junto a ellos, llevándoles sorpresas y cositas ricas para compartir toda una jornada. Ellos esperan felices una vez llegada la noche, el arribo del trineo con nuestro viejito pascuero que entra a cada localidad cantando y anunciando que Río Hurtado, es la primera comuna a la que ha llegado la navidad, la paz y el amor familiar”, destaca emocionado el alcalde.