Exitosa primera versión de “The Colors Race” logró reunir a familias de distintas partes que llegaron a pasarla bien desde Río Hurtado

Cerca de 60 competidores llegaron a disfrutar de esta competencia de colores, entre ellos padres y niños que se midieron en un recorrido lleno de bellos paisajes de esta parte del valle del limarí.

Eran las 10 de la mañana de este Sábado y comenzaron a llegar los competidores a la Plaza de Samo Alto con las ansias de comenzar pronto la carrera “The Colors Race”. Corrida familiar organizada por la municipalidad de Río Hurtado, gracias a los aportes del gobierno regional y el IND. Proyecto que contempló el recorrido de 5 kilómetros por los valles fértiles de esta comuna y que contó con un importante apoyo por parte de la comunidad, pues llegaron padres con sus hijos dispuestos a medir sus condiciones físicas sumado a un panorama para pasarlo bien. La música y la activación muscular mediante largadas y estiramientos, fueron la antesala para la “explosión de colores” que se produjo una vez iniciada la carrera.

Son iniciativas que apuntan en la línea de ir fortaleciendo aún más los espacios de recreación y actividad física producto de los altos índices de obesidad, sobre todo infantil, sumado al sedentarismo que caracteriza a un gran porcentaje de la sociedad. Por lo mismo, el Alcalde Gary Valenzuela brindó todo su compromiso para llevar a cabo esta corrida familiar garantizando la coordinación con todos los organismos pertinentes, como Carabineros por ejemplo, así como también con personal del Centro de Salud Familiar de Pichasca con el objeto de salvaguardar la seguridad e integridad de cada participante en esta competencia.

“Estamos sumamente convencidos junto al Concejo Municipal, que debemos ir generando muchos más panoramas como estos. Es fundamental y esa es una de nuestras directrices el ir realizando actividades como éstas, que realmente logren un impacto positivo en todas las familias. Agradezco la valiosa cooperación, sobre todo del gobierno regional, así también con el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro quien vino personalmente para acompañarnos y motivar a todos los competidores”, destacó el edil riohurtadino.

Por otro lado, el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro quiso estar presente en esta competencia y aprovechó incluso, de competir y medir sus capacidades en la pista dispuesta para los 5 kilómetros de esta versión de “The Colors Race”. A su juicio, estas corridas vienen a cumplir con uno de los principales desafíos que tiene el gobierno del presidente Piñera. Brindar espacios de recreación junto con realizar deportes y actividad física vienen a mitigar de buena manera la necesidad de frenar los índices de obesidad. Al respecto, subrayó que “combinar el deporte y que se permita hacerlo junto a la familia, nos da una tremenda satisfacción y es eso lo que hemos dispuesto con cada una de las municipalidades de la región. La idea es continuar potenciando las corridas, los campeonatos de mountain bike, entre los más importantes, con el objeto de llevar un trabajo continuo con la comunidad pues de es amanera se logran empoderar con los hábitos saludables que queremos que adopten como un estilo de vida”, puntualizó la autoridad regional.

El ganador de la competencia fue Ocien Ánjel, de la localidad de Tabaqueros, muy contento señaló que estuvo preparándose durante dos meses para ir midiendo el progreso a través de menor tiempo a medida que avanzaba en las sesiones y mayor entrenamiento en largadas continuas para tener mejor resistencia. Al respecto, agregó que  “la iniciativa  estuvo muy buena porque así podemos realizar deportes todos en familia, adultos y niños. Se forman mejores lazos y eso es sumamente positivo. Yo como joven deseo junto a mis compañeros deseamos que estas actividades permanezcan durante todo el año, que estas iniciativas cuenten con el respaldo de las autoridades porque la motivación nuestra, está vigente siempre, sobre todo ante esto que es tan entretenido. Ahora este triunfo lo iré a celebrar con mi familia y amigos más cercanos”, destacó el ganador.