Estudiantes de la comuna deleitaron al público en la Cuadragésima Muestra Comunal de Cueca Escolar

En la búsqueda de representar a Río Hurtado ante toda la región el próximo 07 de septiembre, estudiantes de la comuna se dieron cita en la Cuadragésima Muestra Comunal de Cueca Escolar, que se realizó en la Escuela Amanecer de Hurtado, con el objetivo de deleitar al público y al jurado con sus mejores representaciones de nuestro baile nacional.

Es así como un total de 30 parejas llegaron hasta este lugar, para lograr ocupar uno de los tres lugares, que participaran en la muestra regional que tendrá como escenario la ciudad de Ovalle. Luego de una difícil decisión el jurado entrego su veredicto, lo que permitió dar a conocer a los nuevos ganadores de este certamen.

Los seleccionados en esta oportunidad fueron Camila Aguilera y Kevin López de la Escuela Básica de Tabaqueros, quienes serán los representantes en la categoría Básica Rural; Macarena Orrego y Alex Arancibia del Colegio de Pichasca, en la categoría Básica Urbana y en lo que respecta a la categoría Educación Media los representantes de la comuna, serán Constanza Milla y Jorge Velásquez, ambos estudiantes del Liceo Jorge Iribarren Charlín de la localidad de Hurtado.

 “Muy contento por haber ganado en esta oportunidad, nunca había ganado, muy feliz de poder representar a nuestra comuna en el campeonato regional”, fueron las palabras de Kevin López ganador de una de las categorías junto a Camila Aguilera, quien agregó “Mi primera vez en un comunal y haberlo ganado es fantástico, estoy muy contenta”.

Una gran actividad que da por iniciada la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna, y que como cada año se realizó con gran éxito gracias al trabajo coordinado por el municipio de Río Hurtado, a través del Departamento de Educación y en conjunto a la Escuela Amanecer, que congregó a un gran número de asistentes, entre ellos padres, apoderados y vecinos de las distintas localidades.